
Foto: DailyMail
Hace unos días salía la noticia de que una empresa estadounidense y otra qatarí estaban interesadas en hacerse con el 35% de la Fórmula 1. Eddie Jordan ha reaccionado ante tal información y se posiciona de parte de la llegada de nuevos inversores. El que fuera fundador y director de Jordan Grand Prix, asegura que este deporte debe pasar a nuevas manos que devuelvan a la máxima categoría del automovilismo su esencia perdida. Mantiene una buena relación con Bernie Ecclestone, pero considera que ha llegado el momento de que el británico dé un paso atrás y abandone su cargo.
El comentarista de la BBC declaró en BBC Radio 5 Live que Ecclestone, de 84 años, ha aportado mucho a la Fórmula 1, pero su tiempo se agota: "Creo que ha hecho un trabajo excepcional, pero el tiempo ha jugado su papel y debe irse". A Jordan le preocupa el estado en el que las generaciones venideras se encuentren un deporte que siempre ha sido la cima y que está perdiendo brillo y cree que, para recuperarlo, Ecclestone debe marcharse: "Tenemos que dejarlo todo para la generación posterior en mejor estado. Él tiene que seguir preguntándose cuándo es el momento de abandonar, y yo creo que ese momento es ahora".
Jordan no quiso que sus palabras fueran una crítica enfervorecida contra el patrón de la FOM, y reconoció su labor: "Este hombre es una leyenda. Cogió el deporte desde la nada, pero no es inmortal. Puede creer que lo es, pero no. A veces debe decir 'Mira, he hecho todo lo que he podido'". Eddie Jordan terminó su análisis diciendo que la Fórmula 1 necesita removerlo todo y volver al inicio: "Necesitamos un cambio radical, algo que sacuda todo y devuelva los fundamentos".