Motor.es

Fórmula 1Jordan: "Ecclestone debe irse"

El ex jefe de equipo, Eddie Jordan, asegura que ha llegado el momento de que Bernie Ecclestone abandone la Fórmula 1. El irlandés, actual comentarista de la BBC, reconoce el buen hacer del dueño de los derechos comerciales de este deporte, pero cree que su etapa debe finalizar.

2 min. lectura

Publicado: 26/06/2015 11:35

Foto: DailyMail

Hace unos días salía la noticia de que una empresa estadounidense y otra qatarí estaban interesadas en hacerse con el 35% de la Fórmula 1. Eddie Jordan ha reaccionado ante tal información y se posiciona de parte de la llegada de nuevos inversores. El que fuera fundador y director de Jordan Grand Prix, asegura que este deporte debe pasar a nuevas manos que devuelvan a la máxima categoría del automovilismo su esencia perdida. Mantiene una buena relación con Bernie Ecclestone, pero considera que ha llegado el momento de que el británico dé un paso atrás y abandone su cargo.

El comentarista de la BBC declaró en BBC Radio 5 Live que Ecclestone, de 84 años, ha aportado mucho a la Fórmula 1, pero su tiempo se agota: "Creo que ha hecho un trabajo excepcional, pero el tiempo ha jugado su papel y debe irse". A Jordan le preocupa el estado en el que las generaciones venideras se encuentren un deporte que siempre ha sido la cima y que está perdiendo brillo y cree que, para recuperarlo, Ecclestone debe marcharse: "Tenemos que dejarlo todo para la generación posterior en mejor estado. Él tiene que seguir preguntándose cuándo es el momento de abandonar, y yo creo que ese momento es ahora".

Jordan no quiso que sus palabras fueran una crítica enfervorecida contra el patrón de la FOM, y reconoció su labor: "Este hombre es una leyenda. Cogió el deporte desde la nada, pero no es inmortal. Puede creer que lo es, pero no. A veces debe decir 'Mira, he hecho todo lo que he podido'". Eddie Jordan terminó su análisis diciendo que la Fórmula 1 necesita removerlo todo y volver al inicio: "Necesitamos un cambio radical, algo que sacuda todo y devuelva los fundamentos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel