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Ecclestone quiere que haya dos tipos de motores en la F1

El gestor de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, insiste en buscar alternativas a la actual reglamentación que establece los motores V6 turbo híbridos como única posibilidad para los equipos participantes. El principal detractor de las unidades propulsoras actuales, insiste en la urgencia de rebajar los costes de las mismas.

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Publicado: 23/04/2015 22:30


El gestor de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, insiste en buscar alternativas a la actual reglamentación que establece los motores V6 turbo híbridos como única posibilidad para los equipos participantes.

El pasado mes de marzo se iniciaron conversaciones para establecer variaciones en el reglamento de 2017 en adelante, especialmente en lo relativo a las unidades propulsoras, que tantos quebraderos de cabeza están dando a los equipos. La nueva tecnología instaurada el año pasado es demasiado cara para una buena parte de los equipos de la parrilla, que sufren para mantenerse en la competición.

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Uno de sus máximos detractores es Bernie Ecclestone, que desde que se aprobó el actual formato, lo ha criticado sin cesar. Su última propuesta consiste en instaurar dos fórmulas en la competición, de modo que los equipos participantes puedan elegir en función de sus aspiraciones deportivas y sus posibilidades económicas.

En declaraciones a motorsport.com, Ecclestone aclara su postura, asegurando que él “no quería volver a los V8, sino instaurar un motor único que podrían utilizar por el 10% de lo que gastan los motoristas. Sin embargo, estoy de acuerdo en mantener las unidades propulsoras actuales en condiciones en las que los equipos obtengan un precio realista”.

Además, Ecclestone apunta que, una de las propuestas que él ha hecho, motores V6 biturbo con KERS, sería perfectamente compatible con la actual fórmula, puesto que “ya hicimos correr motores turbo con atmosféricos en el pasado”. Sin embargo, los equipos prefieren una variante del actual motor con un incremento de potencia hasta los 1.000 cv, en lugar de hacer volver los V8 con KERS o los V6 biturbo con el recuperador de energía cinética en lugar del tan complejo ERS actual.

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes, hizo pública la posibilidad de aumentar la potencia de los motores, pero Ecclestone critica duramente su actitud afirmando que “habla mucho, pero no hace nada”.

Para Ecclestone -que muy habitualmente ha criticado a los equipos modestos afirmando que si no pueden pagar la Fórmula 1, no deben estar en ella- la base de todo es la reducción de costes. "Si el programa de investigación y desarrollo es bueno, es normal que los equipos están pagando por ellos. Este motor nunca va a ser utilizado en otro vehículo o en un barco, está diseñado exclusivamente para la Fórmula 1. El reglamento ha sido el correcto, los ingenieros han trabajado mucho para desarrollar el V6 turbo, pero estos motores deben ser más baratos, eso es imperativo".

Fuente: Motorsport.com

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