Motor.es

El kartista Sun Yue Yang, nuevo piloto de la Academia de Renault

El joven piloto chino, de tan solo 15 años, se une a la Academia de jóvenes pilotos de Renault tras un buen 2015 en el karting, con el objetivo de alcanzar la Fórmula 1 en un periodo de unos 10 años.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2016 15:45

En vísperas del Gran Premio de China, Renault Sport F1 ha hecho el sorprendente anuncio de la incorporación a su academia de jóvenes pilotos del chino Sun Yue Yang, de tan sólo 15 años, y que hasta el momento sólo ha competido en karts. Sun se convierte en el quinto piloto del programa, junto a tres campeones en monoplazas como Oliver Rowland (Formula Renault 3.5), Jack Aitken (Eurocup Formula Renault 2.0) y Louis Delétraz (Formula Renault 2.0 NEC), además del prometedor Kevin Jörg.

El piloto chino tuvo un 2015 con resultados moderadamente buenos en el karting internacional, terminando en el top 15 en los campeonatos mundiales y europeos, y se espera que pueda continuar su progresión con la asistencia de Renault antes de dar el salto a monoplazas en 2017. La marca francesa estima que en unos 10 años, si su progresión sigue su curso, podría llegar al Gran Circo.

El director deportivo de Renault, Fréderic Vasseur, ha comentado: "Estamos encantados y orgullosos de dar a Renault China la oportunidad, a través de la Academia, de integrar a Sun en nuestra estructura. Sun ha mostrado un gran potencial en WSK y, con la preparación adecuada, podrá labrar su camino hacia la Fórmula 1. Las oportunidades, tanto para Sun como para Renault China, de beneficiarse de esta colaboración son enormes".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde la introducción del Gran Premio de China en la Fórmula 1 en 2004, varios han sido los esfuerzos para llevar a la Fórmula 1 a un piloto chino. En el pasado, el piloto de origen holandés Ho-Pin Tung compitió 3 años en GP2, fue tester de Renault e incluso recibió una Superlicencia provisional que nunca llegó a usar. Más cerca estuvo Ma Qing Hua, que tomó parte en 5 entrenamientos libres con HRT y Caterham antes de redirigir su carrera al Mundial de Turismos, donde se ha convertido en el primer piloto chino en ganar un evento mundial FIA.

Las perspectivas ahora son mucho mejores: además de Sun, el gigante asiático tiene como gran esperanza a Guanyu Zhou, piloto perteneciente a la Ferrari Drivers Academy y que, tras ser subcampeón de la Formula 4 italiana el año pasado, competirá este año en la Formula 3 europea. Con la creciente inversión en cantera, circuitos y estructuras en China, es sólo cuestión de tiempo que uno de ellos llegue.

Fotos: FIA

Compártela en:

Pixel