Motor.es

La era pos Fernando Alonso en Alpine comienza el 16 de febrero con la presentación de A523

El nuevo Alpine A523 será presentado el próximo 16 de febrero, tres días después del Aston Martin AMR23 con el que competirá Fernando Alonso en la Fórmula 1.

La era pos Fernando Alonso en Alpine comienza el 16 de febrero con la presentación de A523
Alpine mostrará su nuevo monoplaza el 16 de febrero en Londres.

2 min. lectura

Publicado: 04/01/2023 16:30

Alpine ha pasado página y ya prepara el que será su tercer año en la Fórmula 1, primero sin Fernando Alonso como líder del equipo en la pista.

El piloto español ha decidido apostar por el proyecto de Aston Martin, equipo que presentará su nuevo monoplaza y a su gran estrella el próximo 13 de febrero en su sede de Silverstone.

Tres días más tarde, el 16 de febrero, su exequipo hará lo mismo en Londres. Será entonces cuando veamos el Alpine A523 por primera vez, con Pierre Gasly como nuevo piloto oficial junto al ya sobradamente conocido en el equipo Esteban Ocon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alpine quiere dar el siguiente paso

Las aspiraciones de Alpine para la temporada 2023 son claras: mantener el cuarto puesto de la clasificación general de constructores y acercarse considerablemente a los equipos punteros.

Esto se traduce en que Alpine sea capaz de aproximarse a un déficit medio de unas 7 u 8 décimas por vuelta con respecto al equipo de referencia. En 2022, dicha pérdida se cifraba en aproximadamente 1,1 segundos por vuelta, lo que le impidió subir al podio en todo el año.

Otro de los aspectos cruciales será la mejora de la fiabilidad, ya que el motor Renault de 2022 fue extremadamente frágil, especialmente en el monoplaza de Fernando Alonso.

PRESENTACIONES DE LOS EQUIPOS DE F1 CONFIRMADAS HASTA EL MOMENTO

FechaEquipoPilotos
11 de febreroAlphaTauriYuki Tsunoda y Nyck de Vries
13 de febrero de 2023Aston MartinLance Stroll y Fernando Alonso
14 de febreroScuderia FerrariCharles Leclerc y Carlos Sainz
16 de febreroAlpineEsteban Ocon y Pierre Gasly

La pretemporada 2023 de Fórmula 1 se disputará del 23 al 25 de febrero en el circuito de Sakhir, en Bahréin. El primer Gran Premio de la temporada se celebrará del 3 al 5 de marzo en ese mismo emplazamiento.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel