Motor.es

Esteban Ocon, un trabajador incansable para Alpine: «Cada semana estoy en la fábrica, trabajando duro»

Alpine cree haberse posicionado en el lugar correcto para iniciar, esta vez sí, el ascenso definitivo a los puestos de honor de la parrilla de la Fórmula 1. Esteban Ocon explica por qué.

Esteban Ocon, un trabajador incansable para Alpine: «Cada semana estoy en la fábrica, trabajando duro»
Esteban Ocon quiere darlo todo para cumplir su sueño.

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2022 09:00

Aunque la temporada 2022 de Alpine ha estado muy marcada por altibajos, con las averías mecánicas como principales protagonistas, el balance final ha sido bueno y el objetivo principal se ha cumplido.

Cierto es que Alpine esperaba terminar cuarto en el campeonato de constructores, pero también acercarse a los equipos de cabeza. Lo primero se ha cumplido, pero lo segundo no. A consecuencia de ello, la formación afincada en Enstone deberá seguir trabajando muy duro para convertirse en un equipo ganador.

«Desde que Laurent, Luca y Otmar se unieron, definitivamente me siento más relajado»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Szafnauer y Rossi, los jefes que Alpine necesitaba

En los últimos años, Alpine ha pasado por un proceso de reestructuración que parece haber terminado.

Cyril Abiteboul y Marcin Budkoswki fueron los encargados de acometer una renovación de la fábrica y el personal humano, pero tras la llegada de Luca de Meo a la presidencia del Grupo Renault ambos fueron despedidos y reemplazados por Laurent Rossi y Otmar Szafanuer.

Ahora, Esteban Ocon considera que Alpine ha encontrado lo que necesitaba.

«Fui a Enstone por primera vez en 2010, así que hace 12 años. Y es una locura, he visto muchos cambios», comienza diciendo el ya excompañero de Fernando Alonso en una entrevista concedida a Motorsport.com.

«Obviamente, nos hemos establecido para mucho tiempo, lo que nos hace sentir genial. Tenemos un gran liderazgo con Otmar, con Laurent, con Luca. Creo que es un equipo fantástico», amplía el piloto francés.

Presión positiva

Y es que la nueva dirección ha instaurado una política de exigencia por rendir al mejor nivel, pero sin señalar con el dedo a los culpables cuando se comete un error, afirma Esteban Ocon.

«Están aportando una presión positiva. No es mala presión, necesitas rendir, de lo contrario se acabaría. Es completamente diferente. Es la pasión de las carreras, del automovilismo», explica.

«Desde que Laurent, Luca y Otmar se unieron, definitivamente me siento más relajado y me siento bien. Es por eso que debería estar súper tranquilo», reitera, destacando el buen ambiente que afirma se vive en el equipo Alpine.

El objetivo final es el campeonato

Aunque Alpine ha disfrutado de una temporada prometedora en 2022, la realidad es que sigue estando tan lejos como siempre de los equipos que aspiran a los campeonatos.

Esteban Ocon es consciente de que, si bien «todo parece bueno sobre el papel», todavía existe la necesidad de trabajar duro para garantizar que Alpine se convierta en uno de los equipos aspirantes al título mundial.

«Todavía no estamos ahí, por eso digo que mantengamos los pies en el suelo, sigamos trabajando y veamos a dónde nos va a llevar eso también», reconoce.

Esteban Ocon se siente capaz de liderar Alpine.

Ocon, que este año compartirá equipo con Pierre Gasly, tiene claro que su aspiración es llegar a lo más alto y para lograrlo no escatimará en esfuerzos. «Es mi objetivo, sí, es lo que creo que puedo hacer. Y cuento con el trabajo que estoy haciendo. Cada semana, estoy en la fábrica, trabajando duro».

«Una cosa que no quiero que suceda es que, cuando termine mi carrera, me arrepienta y me diga que si hubiera trabajado más duro, tal vez, eso podría haberme llevado a un lugar más alto. No quiero eso. Todo depende de mí», finaliza.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel