Motor.es

GP AustraliaEspeluznante accidente de Fernando Alonso en Australia

La primera carrera de la temporada ha terminado de manera precipitada para Fernando Alonso. El piloto de McLaren impactó con el Haas F1 de Esteban Gutiérrez al intentar la maniobra de adelantamiento. El McLaren MP4-31 del español quedó totalmente destrozado.

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2016 07:40

Fernando Alonso sufrió un brutal accidente durante el GP de Australia en Albert Park. El piloto español, que rodó de manera regular en la zona de puntos con el McLaren MP4-31, impactó contra la parte trasera del Haas F1 de Esteban Gutiérrez al intentar el adelantamiento sobre este en la curva 3 del trazado urbano. Tras el choque, el monoplaza del asturiano sufrió varias vueltas de campana al quedarse clavado en la puzolana. Aunque ambos pilotos salieron por su propio pie, el McLaren MP4-31 de Alonso quedó totalmente destrozado. Alonso salió ileso del percance, tal y como se confirmó en el posterior chequeo médico.

Tras pasar por el centro médico y comprobar que todo estaba OK, Fernando Alonso atendió a la prensa: "Tengo todo en mi sitio después de las vueltas de campana. Estoy decepcionado por no poder terminar la carrera, no poder coger los puntos. El destrozo del coche es grande, hemos perdido con casi toda seguridad una unidad de potencia. Quitando esa frustración inicial, estoy contento por estar aquí hablando con vosotros, porque siempre nos jugamos la vida. Tras ir a 300 km/h en una de vuelta de campana te das un mal golpe puedes tener más de un problema".

A pesar del brutal accidente, Alonso se tomó el percance con filosofía: "Íbamos muy juntos, cogí el rebufo todo lo que pude. Iba muy cerca de él y un movimiento tan cerca de la frenada es un peligro. Al estar tan pegado al monoplaza de delante, perdí la referencia de la frenada. Creo que frené demasiado tarde y nos tocamos. Cuando vas tan cerca a 315 km/h es difícil y puede pasar esto. Es una pena que acabe el fin de semana así. Me duele un poco todo, sobre todo la rodilla porque vas chocando con el chasis y la barra de dirección. Por lo demás estoy perfecto, me siento afortunado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Esteban Gutiérrez también atendió a la prensa tras el percance: "Nos tenemos que enfocar en nuestra saluda, que es lo más importante. Fue un momento de mucho miedo al ver cómo quedo el coche de Fernando. Lo primero que hice fue ir a ver cómo estaba. Tranquilizó mucho verle bien ". Analizando el percance en el que el Haas F1 también sufrió notables daños, Gutiérrez afirmaba: "Yo venía derecho, pero él tenía mejores neumáticos. Cuando llegué a la curva, simplemente frené. Sólo le vi volando por mi izquierda ".

El accidente, que fue investigado por los Comisasrios Deportivos a la finalización de la prueba, ha sido considerado como un lance de carrera y por lo tanto no hay ningún tipo de sanción para Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez, los dos pilotos implicados.

Fotos: Diario Récord / AP

Compártela en:

Pixel