Motor.es

Esteban Gutierrez, piloto oficial de Haas F1

El equipo Haas F1 ha confirmado a Esteban Gutiérrez como segundo piloto para la temporada 2016. El mexicano formará pareja con Romain Grosjean y volverá a ser piloto titular después de competir durante dos años con Suaber y ser piloto de pruebas de Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2015 02:00


El equipo Haas F1 ha confirmado el fichaje de Esteban Gutiérrez de cara a su debut en el Mundial de Fórmula 1 en la temporada 2016. La formación americana apuesta una vez más por la experiencia contando con el piloto natural de Monterrey para formar pareja con Romain Grosjean. El mexicano aterrizó en el Mundial en 2012 como piloto probador de Sauber, equipo que le brindó la oportunidad de ser titular durante las dos siguientes temporadas, aunque el rendimiento del monoplaza suizo no acompañó. En 2015, Esteban Gutiérrez ha sido piloto probador de la Scuderia Ferrari junto a Jean-Eric Vergne.

La trayectoria de Esteban Gutiérrez arrancó precisamente en Estados Unidos, en la Fórmula BMW USA. Tras terminar subcampeón de la categoría viajó a Europa para ganar el título de la Fórmula BMW Europe en 2008. Tras una temporada discreta en F3, Esteban Gutiérrez se hizo con el título de GP3 de la mano de ART Grand Prix. Su rendimiento no fue tan positivo un año después en GP2, consiguiendo en 2011 una única victoria. Repitió en 2012 en la categoría antesala de la Fórmula 1, compaginando sus funciones con el rol de probador en Sauber. Esa temporada terminó tercero con tres victorias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque hablamos de un piloto con cierta experiencia en F1, lo cierto es que el bagaje de Esteban Gutiérrez en la categoría reina no es notable en cuanto a resultados. De hecho, el mexicano sólo ha conseguido alcanzar los puntos en una carrera ya que su trayectoria con el equipo suizo coincidió con dos de las temporadas más nefastas de Sauber en la Fórmula 1 moderna. Estos puntos llegaron en el Gran Premio de Japón de 2013, cuando terminó séptimo y sumó sus únicos seis puntos en el Mundial.

La relación entre la Scuderia Ferrari y Haas F1 ha sido una de las principales causas del fichaje de Esteban Gutiérrez. De hecho, Gene Haas llegó a afirmar que uno de sus piloto saldría de los probadores del equipo de Maranello, causa que ha llevado a Maurizio Arrivabene a estar en este acto. De la mano de Esteban Gutiérrez, nuevos patrocinadores han aterrizado en la formación americana. Durante el acto celebrado en Mexico City, se ha confirmado la relación de Haas F1 con Tecel (Telmex) y Claro, multinacionales mexicanas de renombre. Quizá este motivo ha sido una de las razones para superar a Jean-Eric Vergne en la puja por este asiento.

Tras las intervenciones de Geen Haas, Presidente de Haas F1, de Günther Steiner, Director de la Escudería y de Carlos Sim, Presidente de la Escudería Telmex, el mexicano Esteban Gutiérrez ha realizado unas breves declaraciones: "Me siento muy contento de poder anunciar mi fichaje. Cada fin de semana de este año se hace más largo por la espera de poder regresar al auto. Tengo hambre de regresar a las pistas, pero reconozco que ha sido un año muy importante en el desarrollo de mi carrera. Ahora tenemos un proyecto, un objetivo en el futuro. Estoy seguro que compartiremos grandes éxitos todos juntos".

Fotos: Haas F1 / Ferrari

Compártela en:

Pixel