Motor.es

Grosjean: "Quiero ser campeón y Haas es un buen paso en esa dirección"

Romain Grosjean fue presentado como primer piloto del equipo Haas, y se mostró feliz y muy confiado con el proyecto que echará a andar el próximo año. El francés se siente atraído por el enfoque de la nueva escudería y es ambicioso en sus objetivos, aunque llega a un equipo debutante.

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2015 09:00

Foto: Haas

Pese a que tiene contrato con Lotus hasta final de temporada, Romain Grosjean estuvo en su presentación como nuevo piloto de Haas con una camisa de su nuevo equipo. La buena relación que mantiene con la que ha sido su escudería durante muchos años (se despidieron de él en su web con un texto llamado "No es un adiós") y las buenas formas en las que sus caminos se han separado, permitieron verle con sus nuevos colores, aunque aún tiene cinco carreras por delante con Lotus: "Daré absolutamente lo mejor de mí en lo que queda, pero estoy muy emocionado con el futuro que me depara Haas. He pasado diez años y todo es muy bueno con los chicos, y habría sido fácil tomar el camino sencillo y quedarme allí".

Sin embargo, recala en Haas, donde cree tener más fácil lograr sus objetivos: "Por otro lado, quiero ganar carreras y campeonatos, y pensé que venir a Haas era un buen paso en la dirección para lograr eso". Cuesta imaginar a un equipo totalmente nuevo ganando el título a corto plazo, pero hay que recordar que la escudería estadounidense está asociada con Ferrari. Raikkonen termina contrato a partir de 2016 y, aunque son conjeturas, Grosjean podría aportar su experiencia para el despegue del nuevo equipo durante una temporada y marcharse luego a Maranello, para 2017. Reconoció sentirse atraído también por esa colaboración: "Me gusta la idea de la asociación con Ferrari. Me gusta la forma en la que todo ha sucedido, y me gusta el hecho de que aunque todo va lento, va bien. Estoy muy feliz de haber tomado esta decisión".

Grosjean contó cómo decidió fichar por Haas: "Descubrí el proyecto hace unos años a través de los medios de comunicación, y luego llegué a conocer un poco más sobre lo que estaban haciendo Gene y Guenther. Les conocí, hablamos y me explicaron el proyecto. Creo que es un nuevo enfoque en la Fórmula 1 y un enfoque que va a funcionar, que puede tener bastante éxito, y si estamos aquí no es para ser los últimos de la parrilla". El piloto mostró total confianza en la escuadra estadounidense: "Tenemos que hacer lo mejor como equipo, como piloto, y nos gustaría beber champán logrando podios". Pero, ¿qué se puede esperar de un nuevo equipo?: "Lo podremos ver en el comienzo del año. Es difícil saberlo cuando es un equipo por debutar. Pero por lo visto hasta ahora, creo que seremos capaces de competir de inmediato y sin los problemas de los nuevos constructores, y sería muy bueno conseguir algunos puntos en la primera parte de la temporada para un equipo americano recién llegado y que tiene un gran apoyo detrás".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Haas

Compártela en:

Pixel