Motor.es

La F1 cambiará de dueños este año, según Ecclestone

El patrón de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, asegura que hay tres partes interesadas en comprar esta categoría, y le extrañaría que no se produjera una compra antes de acabar el año. CVC Capital Partners, máximo accionista, tiene varias ofertas para un cambio de dueño en la máxima categoría del motor.

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2015 13:40

Foto: Red Bull

El cambio de dueños en la Fórmula 1 está próximo. Al menos eso es lo que se deduce de las palabras de Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Formula One Management (FOM), entidad poseedora de los derechos comerciales de la categoría reina del automovilismo. 'Mr E', como es conocido en el paddock, participó por teléfono en el foro empresarial deportivo Camp Beckenbauer celebrado este martes en Kitzbuhel (Austria), y allí confirmó que hay varios interesados en hacerse con el poder de la Fórmula 1, y que podrían comprarla muy pronto: "Ha habido un gran interés, diría que hay hasta tres partes en este momento...me sorprendería si una de ellas no la compra muy pronto".

Preguntado a qué se refería con "muy pronto", Ecclestone contestó que "este año", por lo que el cambio podría llegar al finalizar el campeonato. Los actuales propietarios están en disposición de vender, según Bernie: "Nuestros propietarios en estos momentos están en una posición en la que tienen que perder algunas de sus acciones, o todas ellas, en breve. Esa es la manera en la que las cosas están preparadas para ellos". No quiso dar más datos sobre compradores y vendedores, pero todo apunta a CVC Capital Partners, máximo accionista (posee el 35'5%), con la parte más jugosa del pastel, y de quien Ecclestone ya había informado que tenían una importante oferta el pasado junio.

En palabras a Motorsport, Ecclestone habló de CVC: "Es como todos los fondos de alto riesgo. Invierten dinero de la gente para un periodo determinado, y lo hagan bien o mal, tienen que devolverlo. Quizás ellos lo inviertan de nuevo, o quizás no, no lo sé. Pero han ido más allá de su fecha de liquidación, la que han extendido un par de veces". En cualquier caso, la salida de CVC Capital Partners y el cambio de dueño no necesariamente implica la marcha de Bernie Ecclestone. Max Mosley, ex presidente de la FIA, ya declaró que esto no ocurriría: "Pase lo que pase, no veo un cambio en el papel de Bernie, porque él es el hombre que maneja todas las negociaciones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: MotorsportFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel