Motor.es

La F1 impondrá un límite de 80 personas por equipo en los GP a puerta cerrada

  • La temporada 2020 debería comenzar el 3 de julio en Austria con un programa doble a puerta cerrada.
  • Además, se espera que el resto de carreras a celebrar en suelo europeo se disputen como eventos cerrados al público.
La F1 impondrá un límite de 80 personas por equipo en los GP a puerta cerrada
El personal de los equipos quedará limitado en los Grandes Premios a puerta cerrada. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 26/05/2020 11:30

La necesidad imperiosa que tiene la Fórmula 1 por comenzar la temporada está obligando a las autoridades competentes, la FIA y Liberty Media, a realizar un plan de acción para las primeras carreras, que se deberían celebrarse durante los meses de julio y agosto en Europa.

Para ello, la Fórmula 1 está elaborando una serie de medidas que garanticen que los circuitos que acojan Grandes Premios se conviertan en burbujas libres de coronavirus y dentro del mismo se prevé la limitación de personal de los equipos.

En concreto, cada equipo podrá desplazar al circuito un máximo de 80 empleados, 60 de los cuales podrán estar directamente relacionados con los dos monoplazas que se pondrán en competición (cifra que no cambia con respecto a lo habitual). El resto, será personal destinado a operaciones de marketing, prensa, seguridad y transporte, entre otros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La intención es comenzar el 3 de julio con los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria en Red Bull Ring, para repetir la siguiente semana y posteriormente desplazarse a otro país europeo con el objetivo de volver a disputar dos carreras en un mismo emplazamiento. En cualquier caso, nada ha sido oficialmente confirmado aún, pues la pandemia de coronavirus sigue lejos de estar controlada.

Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel