Motor.es

Así será la burbuja libre de coronavirus que la F1 pretende crear en los circuitos

  • Con el objetivo de iniciar la competición en julio, la FIA y Liberty Media preparan un estricto protocolo de actuación en los circuitos.
  • Ello permitirá además realizar más de un Gran Premio en un mismo circuito, cuyos ‘habitantes’ serán testados cada 48 horas.
Así será la burbuja libre de coronavirus que la F1 pretende crear en los circuitos
El paddock de las carreras europeas se convertirá en una burbuja de aislamiento. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2020 11:30

La Fórmula 1 se prepara para el momento de la verdad, pues si la situación de la pandemia lo permite, el campeonato 2020 comenzará el primer fin de semana de julio en Austria. El Red Bull Ring servirá de laboratorio para el protocolo de actuación que la FIA y Liberty Media están preparando de cara a sucesivas pruebas.

Así lo ha confirmado Ross Brawn, que ha dado más detalles sobre cómo se creará un entorno seguro y libre de coronavirus para todos los integrantes de la Fórmula 1. «Estamos trabajando conjuntamente con la FIA, que está armando una gran estructura para lo que necesitamos», señala el director deportivo de la categoría.

«Todo aquel que quiera acceder al circuito será evaluado antes de entrar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para evitar contagios, se establecerá un férreo control de acceso y, posteriormente, se realizarán controles periódicos durante el desarrollo del evento, que en el caso de Austria y Gran Bretaña durará al menos una semana en la que se celebrarán dos carreras.

«Todo aquel que quiera acceder al circuito será evaluado antes de entrar», apunta Brawn. «Y luego, cada dos días, será evaluado mientras esté en el paddock. Será así en todas las carreras europeas, usaremos la misma instalación para realizar esos test».

Además, dentro del circuito, cada equipo permanecerá aislado del resto y se evitará el uso de los motorhomes para reducir el contacto entre personal. «Tendremos restricciones sobre cómo la gente se mueve dentro del paddock. El personal no puede cumplir la distancia social, por lo que debemos crear un entorno que sea una pequeña burbuja de aislamiento. Los equipos permanecerán dentro de sus propios grupos. No se mezclarán con otros equipos y se quedarán en sus propios hoteles. No habrá motorhomes», concluye Brawn.

Si la legislación de cada país lo permite, el campeonato comenzará en julio y celebrará todas sus carreras europeas hasta agosto, antes de saltar a Asia entre septiembre y octubre. Posteriormente, llegará el turno de América para finalizar la temporada en Oriente Medio durante el mes de diciembre.

Fuente: Sky SportsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel