Motor.es

La F1 gana opciones de eludir la cuarentena en Silverstone

  • La Fórmula 1 planea comenzar la temporada con dos Grandes Premios dobles en Red Bull Ring y Silverstone.
  • Sin embargo, el gobierno británico se mostró inicialmente reacio a otorgar una exención de cuarentena a la categoría.
La F1 gana opciones de eludir la cuarentena en Silverstone
La F1 podría no visitar Silverstone este año. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2020 15:30

Hace unos días avanzábamos el borrador de un calendario alternativo para la temporada 2020 de Fórmula 1, que incluía dos carreras consecutivas a primeros de julio en Austria, para a continuación viajar a Inglaterra para hacer lo mismo en Silverstone.

Sin embargo, el anunció del gobierno británico de que se impondría una cuarentena de dos semanas a todo aquel que llegara al país desde el extranjero, hizo que dichos planes se tambalearan. La Fórmula 1 ha intentado negociar una exención para la categoría, pero en un principio no pareció posible y tanto Hockenheim como Hungaroring emergieron como plan B.

Tal y como confirmó el gobierno británico en la tarde del viernes, desde el 8 de junio se impondrá una cuarentena de 14 días cuya vigencia será revisada cada tres semanas, es decir, como muy pronto el 29 de junio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante este primer periodo, se harán excepciones limitadas con el transporte por carretera y los trabajadores de carga, los profesionales médicos que están ayudando en la lucha contra el coronavirus, los trabajadores agrícolas estacionales que se autoaislarán en la propiedad donde trabajan y el personal necesario para obras esenciales o de emergencia.

Así, el inicio del campeonato estaba en el aire en lo que a Silverstone respecta, aunque Hockenheim y Hungaroring se mostraron dispuestos a ocupar el lugar del circuito en el que el Mundial de Fórmula 1 comenzó 70 años atrás.

Sin embargo, en las últimas horas las negociaciones entre el gobierno británico y la Fórmula 1 parecen haber dado sus frutos, pues The Times informa de una orden directa de Boris Johnson al secretario de Cultura, Oliver Dowden, para que trabaje con el secretario de Salud, Matt Hancock, en un modo de asegurar la celebración del doble Gran Premio en Silverstone. En cualquier caso, de momento no existe confirmación oficial de ningún calendario para la temporada 2020.

Contenido actualizado el 26 de mayo a las 8:37h.

Fuente: The TimesFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel