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    La F1 obtiene más de 1000 millones de liquidez para afrontar la crisis

    La parrilla de la Fórmula 1 vive una situación delicada.Red Bull Content Pool

    A través de una redistribución financiera entre la Fórmula 1 y Liberty SiriusXM, los gestores de la categoría han conseguido una importante inyección de liquidez.

    Liberty Media ha adelantado pagos a algunos equipos y busca evitar que alguno de los diez integrantes de la parrilla sucumba a la crisis del coronavirus.

    Liberty Media ha anunciado un movimiento financiero estratégico que busca asegurar el futuro de la Fórmula 1 y otorgar tranquilidad a sus integrantes e inversores. Y es que ha anunciado una redistribución de activos y pasivos entre la F1 y el Grupo Liberty SiriusXM que da como resultado más de 1000 millones de dólares de liquidez para la gestión de la categoría.

    Ello le ha permitido, entre otras cosas, otorgar pagos por adelantado a algunos equipos en su intento por asegurar la salud financiera del campeonato, puesta en peligro a raíz de la crisis mundial de coronavirus.

    «Creemos que proporciona certeza en un momento incierto»

    Además, la división de Fórmula 1 de Liberty ha traspasado su participación en Live Nation Entertainment, parte de sus acciones en los Atlanta Braves de la liga estadounidense de béisbol y 1300 millones en pasivos, a cambio de 1400 millones en efectivo y combinaciones de compraventa por valor de 165 millones de dólares en acciones de Live Nation..

    «Creemos que proporciona certeza en un momento incierto sobre el número, el momento y la naturaleza de las carreras que la F1 puede lograr», dijo Maffei a los inversores. Varios equipos de la categoría han ejecutado ERTE’s y recortes salariales a sus empleados, con una guerra entre las formaciones de la parrilla por establecer un límite presupuestario para 2021. Incluso, Williams ha afirmado que su supervivencia dependerá directamente de si se compite este año o no.

    «No estamos alentando el uso de nuestro efectivo de una manera imprudente», dijo Maffei cuando se le preguntó sobre las intenciones de Liberty de ayudar a los equipos. «Estamos tratando de equilibrar el negocio operativo de la F1 y sus resultados actuales con los resultados operativos de nuestros socios, los equipos que incurren en grandes costes», concluyó el presidente de Liberty Media.

    Fotos: Red Bull Content Pool

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