Motor.es

[Vídeo] Liberty Media comienza a promocionar el mundial de Fórmula 1

  • La temporada 2018 supondrá un punto de inflexión considerable a nivel de promoción del campeonato como consecuencia del nuevo enfoque adoptado por Liberty Media.
  • Al streaming oficial presentado hace algunas semanas, se le unen una serie de iniciativas en campos nunca explotados por Bernie Ecclestone.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2018 11:30

A través de un vídeo titulado Engineered Insanity, la Fórmula 1 comienza a promocionar la temporada 2018 que debe servir de punto de inflexión a la hora de comenzar un nuevo modo de presentar el campeonato a los aficionados de todo el mundo.

Así lo afirma Ellie Norman, directora de marketing de la Fórmula 1, que afirma estar abriendo nuevos caminos nunca antes explorados por el equipo de Bernie Ecclestone, hasta enero de 2017 máximo responsable comercial de la categoría.

Según Norman, “por primera vez se tiene la sensación de que la Fórmula 1 está promocionando el deporte y el campeonato en sí mismo. Los equipos trabajan increíblemente duro desde la perspectiva de sus pilotos y su propio equipo, pero no ha habido algo así desde los promotores del campeonato”, afirmó en declaraciones a Reuters.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Liberty Media ha apostado desde el principio por dejar de lado los beneficios a corto plazo, buscando una mayor difusión de la Fórmula 1 a través de iniciativas como el servicio de streaming oficial o una mayor presencia de contenidos anteriormente vetados en las plataformas digitales.

Un ejemplo de ello son los resúmenes diarios de los test de pretemporada o el último vídeo publicado en el canal de YouTube de la Fórmula 1, que busca promocionar el primer Gran Premio del año. “Un ejemplo sería que, entre cada carrera, hay ediciones de vídeo, piezas de 30 segundos, creadas para tomar los momentos clave de la carrera anterior y la reproducen casi como una instantánea. Es para mantener a la gente conectada a la Fórmula 1”, comentó Norman.

Otra de las iniciativas consiste en realizar una liga fantástica para los aficionados, que podrán hacer sus propios equipos y competir entre ellos, o repetir el proyecto piloto celebrado en Londres el año pasado, en el que todos los equipos y casi todos los pilotos de la parrilla estuvieron presentes en un gran evento conjunto. “Hemos tenido una respuesta positiva de varios equipos que quieren participar con sus coches de muestra, miembros del equipo, demostraciones en vivo. Dependerá de la logística, de la disponibilidad”.

Soy muy optimista sobre cómo los equipos trabajan estrechamente con nosotros

En general, la nueva visión de Liberty Media a este respecto se ha acogido con mucho interés entre los equipos, que se muestran colaboradores. “Soy muy optimista sobre cómo los equipos trabajan estrechamente con nosotros. Creo que también entienden que crecer en los canales sociales y en la conexión con los aficionados trabajando todos juntos, es bueno para el deporte a todos los niveles”, señaló Ellis Norman al respecto.

Compártela en:

Pixel