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La Fórmula 1 publica sus ingresos de 2019: ligero aumento frente a 2018

  • Los máximos responsables del 'Gran Circo' advierten una mejoría con respecto al año pasado en este segundo cuarto de la temporada.
  • El modelo impuesto por Liberty Media ha traído consigo numerosos cambios a una Fórmula 1 que se ha visto renovada en numerosos aspectos.

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2019 11:30

Red Bull se ha inmiscuido en la batalla que mantenían Mercedes y Ferrari, aspirando a ser incluso mejores con un motor actualizado para Spa.

Aprovechando la falta de actividad en la pista durante las tres semanas de agosto en las que la Fórmula 1 acostumbra a estar 'de vacaciones', con las fábricas funcionando bajo mínimos por primera vez en todo el año, los dueños de la categoría reina han desvelado las cifras relativas a los beneficios de los que el deporte de los monoplazas ha disfrutado en este segundo cuarto de año.

Liberty Media ha presentado una cifra concerniente al periodo que abarca los meses que van de abril a junio: casi 559 millones de euros en 2019, frente a los 527 millones del año pasado. Además, los ingresos operativos han pasado de 12,6 millones de euros a 23,4, prácticamente doblando la cantidad de referencia anterior. Del mismo modo, el montante total que corresponde al pago a los equipos ha subido de 276,7 millones a prácticamente 302 millones, lo que se convierte en una buena señal para Chase Carey, Ross Brawn y Sean Bratches.

"Los ingresos de la promoción de la carreras disminuyeron debido a las diferentes cuotas asociadas con carreras específicas que se disputaron en el segundo cuarto de 2019 en comparación con 2018, parcialmente compensadas por el aumento de tasas en los contratos subyacentes", explica Liberty Media, a pesar de que el GP de Austria haya pasado a ser el menos lucrativo, por encima del de Bahréin, con mayores cuotas para convertirse en una cita del calendario de la Fórmula 1.

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"Los ingresos de la retransmisión aumentaron, principalmente, debido a aumentos en las tarifas contractuales. Los ingresos por publicidad y patrocinio aumentaron debido a los ingresos provenientes de los nuevos acuerdos de patrocinio celebrados a partir de la segunda mitad del 2018. Otros ingresos de la Fórmula 1 disminuyeron en el segundo cuarto, principalmente debido a la combinación de carreras, que resultaron en una menor producción de televisión y menores ingresos del Paddock Club", reza el comunicado.

"Nos emociona la creciente competitividad de Red Bull y Ferrari, el regreso de Honda como un suministrador de motores ganador"

Por su parte, el propio Chase Carey manifestó su convencimiento referente a la posibilidad de que Liberty Media cumpla con los objetivos financieros establecidos a principios de año. "La Fórmula 1 llega al parón veraniego tras varias carreras inolvidables. Nos emociona la creciente competitividad de Red Bull y Ferrari, el regreso de Honda como un suministrador de motores ganador. Nos encantó anunciar que la segunda temporada de la serie de Netflix 'Formula 1: Drive to Survive' se podrá ver en 2020, con la colaboración de los diez equipos. Estamos satisfechos con nuestro crecimiento en lo que respecta a los ingresos y nuestra rentabilidad, con el objetivo de alcanzar nuestras metas para 2019", expresó el mandatario estadounidense.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

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