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Renault avisa: el límite presupuestario llegará demasiado tarde

Uno de los máximos responsables del equipo galo en Fórmula 1 advierte que las estructuras top podrán esquivar el efecto negativo al inicio.

La disparidad de rendimiento entre el grupo de cabeza y el resto pretende ser abordada con este límite presupuestario.

Daniel Ricciardo perseguido por Valtteri Bottas en el pasado GP de Hungría.

La nueva Fórmula 1 que Liberty Media y la FIA han abogado por implementar a partir de 2021 continúa en elaboración, a la espera de que en el mes de octubre se acaben de cerrar los últimos flecos de un acuerdo que definirá el reglamento técnico, deportivo y financiero. Las continuas discordancias entre los equipos que conforman la poblada zona media de la parrilla y los tres equipos de cabeza, cada uno con sus privilegios, han tensado la cuerda más de lo esperado, con los recursos económicos como una de las bases de las discusiones interminables.

La parrilla de la categoría reina del automovilismo deberá gestionar sus respectivos equipos con 175 millones de dólares a partir de entonces, si bien 2020 será un año en el que éste presupuesto ya se instaure a modo de prueba, para que así todos y cada uno de los integrantes del 'Gran Circo' conozcan de primera mano las implicaciones que esto conlleva.

No obstante, este método no convence a todos por igual, con el director ejecutivo de Renault aportando la nota discordante. "Lo que es realmente malo es que el límite presupuestario no se implementará hasta el comienzo de la temporada 2021", aseguró Marcin Budkowski. "Sin embargo, los coches de 2021 se desarrollarán entre este año y el que viene, sin ninguna restricción en el presupuesto".

"Eso significa que hay una gran probabilidad de que los equipos grandes vayan a ser capaces de mantener su liderazgo y reducir la competitividad, justo desde el comienzo", agregó, consciente de que este detalle puede convertirse en un factor clave en el hecho de que Mercedes, Ferrari y Red Bull permanezcan al frente de la tabla, al menos, un año más.

"Hay una gran probabilidad de que los equipos grandes vayan a ser capaces de mantener su liderazgo y reducir la competitividad"

Por su parte, el presidente de Renault Sport se centra en el apartado positivo que traerá consigo este tope presupuestario. "Muchos de los otros equipos necesitarán restructurarse, porque actualmente están muy por encima de ese límite", relató Jérôme Stoll. "Por lo tanto, eso nos hará ser más competitivos frente a los equipos grandes. Obviamente la transición será dura, pero creemos que merece la pena crear una mayor igualdad entre equipos. Mercedes lo está ganando todo, y eso aburre a todo el mundo".

Fotos: Renault F1 Team

Fuente: Racefans.net

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