¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Así es el calendario provisional de la Fórmula 1 para 2022

    Así es el calendario provisional de la Fórmula 1 para 2022
    2022 promete muchas novedades y competitividad.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Aunque el calendario de la presente temporada no es definitivo aún a consecuencia de la pandemia, la Fórmula 1 trabaja desde hace meses en la concepción del que regirá la temporada 2022. Así queda, por el momento.

    La pandemia ha obligado a Liberty Media a dar lo mejor de sí misma para conseguir mantener la Fórmula 1 a flote y, tras una temporada de 17 Grandes Premios concentrada en seis meses, este año los poseedores de los derechos comerciales de la categoría siguen trabajando intensamente en conseguir un campeonato de al menos 22 carreras.

    Para ello, han tenido que recurrir a emplazamientos inicialmente no previstos como Portimao, Imola o Istanbul Park, pero la intención es volver al plan inicial en 2022, coincidiendo con la llegada del nuevo reglamento técnico que promete ser toda una revolución.

    Para ello, se han renegociado contratos que expiraban este o el año anterior y se han prorrogado otros cuyos eventos no pudieron celebrarse a consecuencia de la pandemia.

    Tanto Liberty Media como los participantes del campeonato tienen claro que este calendario provisional podría sufrir cambios por las mismas razones que lo han sufrido los de 2020 y 2021 pero, en este momento, el plan vuelve a ser una temporada de 23 Grandes Premios con el inicio en Bahréin, el estreno de Miami y varias sedes tradicionales cambiando de fecha como principales novedades.

    Calendario provisional de la temporada 2022 de Fórmula 1

    *Posible intercambio de fechas.

    **Pendiente de designar una de las dos sedes.

    El calendario definitivo será desvelado probablemente durante el mes de octubre, aunque la evolución de pandemia en cada país marcará el signo final del mismo durante la temporada de competición.

    Fuente: Racefans.net / Fotos: Fórmula 1