¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP ItaliaPérez, muy crítico con el formato sprint: «Es aburrido, no aporta nada»

    Sergio Pérez fue el piloto que más adelantó en el sprint, pero eso no le impresiona.

    Sergio Pérez ha criticado enérgicamente el formato experimental estrenado en Silverstone y probado de nuevo en Monza. Ross Brawn, director deportivo de la F1, lo ha defendido.

    La segunda prueba del nuevo formato experimental de clasificación al sprint no ha sido tan positiva como la primera y se han producido más críticas de las que hubo en Silverstone.

    En Monza, los adelantamientos fueron mucho más complicados de hacer a consecuencia de la menor influencia del DRS y también de la menor degradación de los neumáticos, lo que ha llevado a Sergio Pérez a criticarlo con firmeza.

    «El problema es que es demasiado corto y no se llega a ninguna degradación»

    «No sucede nada y no veo el beneficio de la carrera sprint. Me imagino que también es aburrido para los aficionados, aburrido para los pilotos. No aporta nada, sinceramente», apunta el piloto mexicano.

    «Obviamente se hace para mejorar el espectáculo y veremos si los fans están contentos con él. El problema que tenemos es que con los coches actuales de Fórmula 1, para adelantar se necesita un delta muy grande», explica.

    «Para lograr eso, tienes que tener algún tipo de degradación. Creo que probablemente también han tomado el camino equivocado. Pero no sé dónde puede ser un buen lugar para probarlo. El problema es que es demasiado corto y no se llega a ninguna degradación».

    Peor de lo esperado

    Ross Brawn ha defendido el formato, destacando que ahora la impredecibilidad es mayor y que el escenario para la carrera del domingo es diferente al inicialmente previsto.

    «Todo el fin de semana está evolucionando, tenemos un evento de tres etapas. Tenemos una tez bastante diferente en la carrera del domingo de lo que pensábamos que teníamos después de la clasificación del viernes. Así que creo que es genial en ese sentido», apunta el director deportivo de la Fórmula 1.

    «Estuvo un poco tranquilo en la parte delantera de la parrilla, pero mucha acción en el medio. Mucha acción al principio, tuvimos un comienzo muy emocionante».

    Sin embargo, el ingeniero británico admite que se esperaba más acción en Monza, un circuito rápido y con largas rectas. «Somos optimistas de que el coche del próximo año ayude mucho, pero debo decir que me sorprendió lo difícil que fue adelantar, incluso con DRS».

    «Esta fue una de las carreras que seleccionamos porque pensamos que habría más oportunidades, pero a medida que la carrera se desarrollaba no parecía ser el caso. Así que el coche del próximo año será un paso adelante», concluyó, esperanzado.

    Fotos: Red Bull Content Pool