Motor.es

La familia de Villota y Manor llegan a un acuerdo: exculpan a María

  • Tras los juicios que han mantenido ambas partes en una disputa sin fin, la familia ha emitido un comunicado para terminar con la polémica.
  • En él, eximen de cualquier responsabilidad a la piloto de Manor F1 y dan las gracias por el gran apoyo recibido.

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2017 15:25

Justo hoy, 4 años después de aquel terrible fallecimiento de la piloto de Manor F1, María de Villota, la familia ha emitido un comunicado en el cual le exime de cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido. Esta notificación sirve para anunciar el fin al contencioso que mantenían con la escudería de Fórmula 1.

La familia de María de Villota se complace en comunicar que ha alcanzado un acuerdo que pone fin al contencioso que mantenía frente a Manor F1 Team anteriormente conocido como Marussia F1 Team como consecuencia del accidente que sufrío María el día 3 de julio de 2012.

El accidente fue causado por una serie de motivos, entre ellos el producido por el camión aparcado en la zona de pit con su rampa desplegada, sin culpa de María.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La madrileña recibió un golpe fatal mientras realizaba unos test con el equipo y se vio obligada a pasar por quirófano, y cuando todo parecía haberse solucionado, la mala fortuna golpeó de nuevo. Con este movimiento, la familia da otro paso más y deja atrás aún más la polémica que rodeó al fatídico suceso.

Un portavoz de Manor F1 Team añadió que “fue un trágico accidente que conmocionó al equipo y a todos los que la conocían. Se la añora profundamente”.

Paul Tapner, del despacho de abogados Slater and Gordon, declaró en nombre de la familia que “éste es un momento importante, ya que la familia puede a partir de ahora poner todos sus esfuerzos en continuar con el Legado de María”.

María promovió campañas para ayudar a los más desfavorecidos, al igual que ayudó a promover la seguridad vial en varias colaboraciones con diferentes medios. Los karts fueron sus inicios, y tras pasar por diferentes categorías, aterrizó en la máxima categoría del automovilismo representando a Renault F1 Team en ciertos eventos. Un año después, en 2012, pasó a convertirse en piloto de pruebas del equipo Marussia F1 Team, posteriormente conocido como Manor, el cual abandonó la Fórmula 1 el año pasado tras no poder llegar a buen puerto con el modelo de este año.

El Legado de María es un movimiento creado para dar continuidad a las iniciativas de solidaridad que María puso en marcha, dirigidas principalmente a niños con enfermedades neurodegenerativas y personas sin recursos.

Una vez más. la familia quiere agradecer a todas las personas, seguidores y amigos que han apoyada a María antes y durante su carrera deportiva y principalmente a quienes lo hicieron después de su accidente. También a todos quienes continúan recordándola hoy con su alegría y sonrisa, ocupándose de quienes más lo necesitan.

Fotos: mariadevillota.es/

Compártela en:

Pixel