Motor.es

La familia Williams abandona la F1: Frank y Claire Williams, alejados del equipo

En la víspera del Gran Premio de Italia en Monza, el que será el último de Claire Williams al frente del equipo británico, la formación de Grove ha anunciado el comienzo de una nueva era en la estructura de la escudería.

La familia Williams abandona la F1: Frank y Claire Williams, alejados del equipo
Claire Williams ocupó el cargo de dirección cuando Sir Frank dio un paso atrás. - Williams

6 min. lectura

Publicado: 03/09/2020 14:10

El tercer equipo más longevo en Fórmula 1 con 751 Grandes Premios a sus espaldas, tan sólo por detrás de Ferrari y McLaren, cierra un ciclo. Tras años en los que Williams Racing empezó a caer paulatinamente en todos los sentidos, con el aspecto financiero como el más preocupante, las últimas temporadas han supuesto el deceso definitivo de una formación de Grove que incluso llegó a tener problemas para llevar un monoplaza a la pretemporada de 2019, evidenciando aún más el mal estado de salud de las arcas de los británicos.

A pesar de que el FW43 parecía ser la punta de lanza de un nuevo proyecto más competitivo después de que tocaran fondo el año pasado, la crisis del coronavirus ha exacerbado las carencias del farolillo rojo de la parrilla: tras vender la división de ingeniería para recaudar fondos, recientemente Williams cambió de dueños, siendo adquirida por el conglomerado americano Dorilton Capital.

En lo que va de temporada 2020, Williams continúa con su casillero de puntos a cero.

El anuncio de hoy es la puntilla de un programa que lejos queda de aquel que les llevase a proclamarse tercer mejor equipo de la categoría reina del automovilismo en 2014 y 2015, con los dos quintos puestos consecutivos en 2016 y 2017 antes de pasar a ser el último de todos de 2018 en adelante. Es por ello que, tanto Claire como Sir Frank Williams, abandonan la formación inglesa para, según sus propias palabras, garantizar el futuro de los trabajadores que conforman la familia Williams.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Con todo el dolor de mi corazón me alejo de mi papel en el equipo», ha confesado Claire Williams. «Tenía la esperanza de continuar en mi cargo por mucho tiempo en el futuro y preservar el legado de la familia Williams en la próxima generación. Sin embargo, nuestra necesidad de encontrar una inversión interna a principios de este año debido a una serie de factores, muchos de los cuales quedaban fuera de nuestro control, dio lugar a la venta del equipo a Dorilton Capital».

«Mi familia siempre a nuestro equipo y a nuestra gente en primer lugar, y esta fue absolutamente la decisión correcta»

Encargada del departamento de comunicación en 2002, Claire entró en el Consejo como directora comercial y de marketing en 2012, apenas un año antes de erigirse como directora adjunta de 2013 en adelante, y tras la conclusión del GP de Italia, su involucración en el equipo dejará de existir. «Mi familia siempre a nuestro equipo y a nuestra gente en primer lugar, y esta fue absolutamente la decisión correcta. Sé que en ellos hemos encontrado a las personas adecuadas para devolver a Williams al frente de la parrilla, a la vez que también preservamos el legado de Williams», explicó.

«He tomado la decisión de apartarme del equipo para permitir a Dorilton un nuevo comienzo como los nuevos propietarios. No ha sido una decisión sencilla, pero creo que es la correcta para todos los involucrados. He tenido el enorme privilegio de haber crecido en este equipo y en el maravilloso mundo que es la Fórmula 1. He amado cada minuto y estaré eternamente agradecida por las oportunidades que he tenido. Pero también es un deporte increíblemente desafiante, y ahora quiero ver qué más me depara el mundo. Lo más importante, quiero pasar tiempo con mi familia», agregó Claire.

«Nuestra gente en Williams siempre ha sido una familia, me han mantenido motivada durante los tiempos difíciles y son a los que más echaré de menos»

«Me gustaría agradecer a Dorilton su apoyo y su comprensión sobre mi decisión. También me gustaría dar las gracias a nuestros aficionados, que nos han apoyado en las buenas y en las malas. Nuestra gente en Williams siempre ha sido una familia, me han mantenido motivada durante los tiempos difíciles y son a los que más echaré de menos. Mi mayor esperanza es que el proceso que hemos atravesado les traiga el éxito que merecen. Finalmente, me gustaría dar las gracias a mi padre por todo lo que ha aportado al equipo, tanto al deporte como a nuestra familia», concluyó.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel