Motor.es

¿Es Russell el futuro de Williams?: «Movería cielo y tierra para convertirlo en campeón»

George Russell es el claro referente de Williams en la pista y, desde que debutó en 2019, aún no ha sido batido por su compañero en una sesión de clasificación. Y, aunque sus dotes en carrera aún están por demostrar, Claire Williams le compara con los mejores.

¿Es Russell el futuro de Williams?: «Movería cielo y tierra para convertirlo en campeón»
George Russell, la joya de Williams Racing. - Williams Racing

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2020 15:30

George Russell llegó a la Fórmula 1 con el prestigio propio de una superestrella del futuro, pues no en vano su rendimiento en las GP3 Series y en la Fórmula 2 fue muy destacado. Como piloto del programa de talentos de Mercedes, fue enviado a curtirse y adquirir experiencia en Williams, equipo cliente de la marca alemana que le ha acogido con entusiasmo.

En su primera temporada con el peor equipo de la parrilla, no pudo puntuar pero venció a Robert Kubica en todas y cada una de las sesiones de clasificación. Este año Williams está en mejor forma y el británico sigue invicto a una vuelta, aunque todavía no ha conseguido sumar puntos.

«Haber estado en un equipo que no está pasando el mejor momento le hará más fuerte»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El talento está ahí, absolutamente», afirma Claire Williams. «Combinado con el compromiso, la dedicación y el enfoque singular que tiene, no puedo hablar lo suficiente de él. Tenemos mucha suerte de que esté en el equipo con nosotros. Movería cielo y tierra para convertir a George en campeón mundial con Williams».

Un equipo Williams que ha sido recientemente vendido a Dorilton Capital como parte de una estrategia de reactivación e impulso deportivo y financiero del equipo y en el que George Russell podría ser pieza clave, pues no en vano ya ha sido confirmado como piloto oficial para 2021.

«Estaba nerviosa porque es muy bueno», admite la subdirectora de Williams. «No quería perderlo, pero no soy una de esas personas que se interponen en el camino de alguien cuando tiene una gran oportunidad. Eso no ha sucedido y me complace que George se quede con nosotros. Lo tenemos un año más y es un placer».

Quizá las intenciones de Williams choquen con las de Mercedes, que le tiene en mente como futuro sustituto de Valtteri Bottas o Lewis Hamilton. Pero, por el momento, Claire Williams sueña con volver a la cima de la mano del joven británico. «Por la forma en que habla con los ingenieros y el resto del equipo, ha aprendido que un piloto puede tener una participación real en la dirección de un equipo, especialmente cuando las cosas no van bien. Haber estado en un equipo que no está pasando el mejor momento le hará más fuerte. No lo ha tenido fácil y lo colocará en un mejor lugar en el futuro. Lo convertirá en un mejor piloto», concluye.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel