Motor.es

A Fernando Alonso no le gusta la Fórmula 1 actual

El piloto asturiano cargó duramente contra la Fórmula 1 en declaraciones a Autosport, asegurando que este deporte era mejor hace diez años. Además, cree que se piensa demasiado en los equipos pequeños y que no debería ser así: "Si no pueden ir a los test es su problema. El Real Madrid puede comprar unos jugadores y otros equipos no".

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2015 17:30

Foto: McLaren

Acababa la última carrera de la temporada, su año más complicado en Fórmula 1, y Fernando Alonso cargaba contra la FIA y los comisarios. Había sido sancionado por un incidente en la primera curva y el asturiano, aún caliente, no se había mordido la lengua. Pasadas dos semanas, el bicampeón sigue con la misma dureza al hablar del máximo organismo y, preguntado por Autosport sobre qué cambiaría si pudiera hacer el reglamento de cara al gran cambio que se espera para 2017, habría acabado antes respondiendo qué dejaría como está: "Pondría motores más grandes, más potencia, más aerodinámica, mayor libertad para que los equipos desarrollen, y más test. Supongo que algo así como fue la Fórmula 1 hace quizás diez años. Sé que a veces la Fórmula 1 fue más cara, pero lo dudo, porque ahora la tecnología de los simuladores y otras tecnologían aumentan el coste".

El problema para que no haya más pruebas es, según Alonso, que los equipos pequeños no pueden costearse tantos test. Algo que, según el piloto de McLaren, no deben pagar el resto de escuderías, ya que es ley de vida que unas tengan más recursos que las demás. Lo expuso comparándolo con otro deporte: "Si algunos equipos no pueden permitirse el lujo hacer test, es su problema, es la naturaleza del deporte. El Real Madrid puede comprar algunos jugadores y otros equipos no pueden. No tienes que pedir perdón por eso". El ataque hacia los equipos más humildes no paró ahí, y el español siguió su protesta: "En la Fórmula 1 siempre existe la necesidad de proteger a los equipos pequeños y, a veces, si no pueden probar, no pueden probar".

El plan para 2017 es aumentar la velocidad de los coches, que tendrá un significativo recorte en el tiempo por vuelta. Algo que, opina Alonso, tendrá un impacto positivo en la Fórmula 1, ya que actualmente los monoplazas no son tan veloces como deberían: "La expectativa para 2017 es tener un coche más rápido porque ahora tenemos un coche lento. Un coche rápido de Fórmula 1 será un mejor espectáculo para la gente que vea las carreras". Sin embargo, Fernando reconoce que es complicado saber qué hace falta para hacer más atractivos los grandes premios: "Para tener mejores carreras, es difícil saber lo que necesitas. Si nos fijamos en este año, tienes tal vez cuatro o cinco carreras aburridas donde no pasó nada, y de repente dos que son espectaculares sin que nada haya cambiado. Son los mismos coches y los mismos equipos. Incluso en el mismo circuito un año puedes ver una carrera aburrida y el siguiente una espectacular". ¿Lleva razón Alonso en sus críticas?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel