Motor.es

Fernando Alonso y el error de sus rivales al subestimar a Aston Martin: «Estamos creciendo y competimos sin presión»

Fernando Alonso y Aston Martin están disfrutando de una temporada 2023 en la que han sorprendido a muchos, compitiendo en una posición superior a la esperada. El piloto español afronta cada carrera con tranquilidad y sin presiones.

Fernando Alonso y el error de sus rivales al subestimar a Aston Martin: «Estamos creciendo y competimos sin presión»
Fernando Alonso disfruta de momentos de felicidad en Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2023 18:00

Fernando Alonso ha sorprendido a muchos en esta temporada 2023 de la Fórmula 1, compitiendo en una posición más alta de lo que se esperaba para él y su equipo, Aston Martin. Algo que permite a la formación británica crecer y disfrutar de la competición sin la presión de cumplir con las expectativas.

Según Fernando Alonso, el rendimiento del equipo ha sido bastante constante desde Bahréin hasta Bakú, aunque reconociendo que Ferrari y Mercedes han estado un poco mejor en determinadas circunstancias.

Aston Martin ha estado trabajando en algunas actualizaciones que se irán viendo a lo largo del año, pero el hecho de estar en la posición en la que están ya es un regalo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Todos estamos muy cerca en todo momento, en una décima o dos unos de otros», señala Fernando Alonso, precisando a continuación que «tal vez Ferrari esté un poco mejor el sábado y nosotros estemos un poco mejor el domingo».

Mientras rivales directos como Ferrari y Mercedes presentan más altibajos, Aston Martin está ofreciendo un «rendimiento bastante constante desde Bahréin hasta Bakú», señala Fernando Alonso, que anticipa mejoras en próximas fechas.

«Tenemos planeadas algunas actualizaciones que se irán viendo de vez en cuando a lo largo del año, pero no sé, estar donde estamos para nosotros es un regalo porque no esperábamos estar en esta posición», admite el bicampeón del mundo.

Aston Martin, un equipo en ascenso

Fernando Alonso destaca que Aston Martin vive un proceso de crecimiento que está permitiendo a la organización fortalecerse en áreas en las que aún no están al máximo nivel.

Pero lo más destacado de las declaraciones de Fernando Alonso es su postura sobre cómo afrontan cada carrera: sin presiones y con tranquilidad. El español considera que, si consiguen adelantar a los equipos más grandes, es una buena noticia, pero si no lo consiguen no importará porque el plan era hacerlo en 2024.

Fernando Alonso precede al Ferrari de Carlos Sainz en Bakú.

«Por eso afrontamos cada domingo con tranquilidad, sin presiones, y si conseguimos adelantarles, es una buena noticia. Si no lo conseguimos, porque no podemos seguir su progreso, nos prepararemos para 2024 de la mejor manera posible», afirma Fernando Alonso.

Ante la pregunta de si algunos de sus rivales están subestimando a Aston Martin y la capacidad que el equipo tiene para mantenerse en las posiciones punteras, Fernando Alonso responde con claridad: «Ya lo han hecho. ¡Y lo hacen cada fin de semana!».

«Estamos creciendo como equipo. Estamos en una posición que no esperábamos, con un coche muy rápido. Y estamos tratando de fortalecer al equipo en el resto de áreas en las que tal vez aún no estemos en el nivel más alto», concede el piloto de Aston Martin, plenamente confiado en el proyecto capitaneado por Lawrence Stroll.

Aston Martin y Fernando Alonso afrontan el Gran Premio de Miami, quinta cita de la temporada 2023, desde hoy mismo en un trazado urbano que debutó en el calendario el año pasado.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel