Motor.es

Dan Fallows niega que el Aston Martin sea una copia del Red Bull: «No soy el responsable del diseño del coche»

Dan Fallows ha hablado sobre las acusaciones de que el AMR23 se parecía al Red Bull de la temporada de 2022. El ingeniero también ha explicado cómo es trabajar con Lawrence Stroll en Aston Martin.

Dan Fallows niega que el Aston Martin sea una copia del Red Bull: «No soy el responsable del diseño del coche»
Dan Fallows niega que el Aston Martin se parezca al Red Bull.

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2023 14:15

Aston Martin ha sido la revelación de la temporada de 2023. El equipo británico dio un paso adelante durante el invierno que les ha puesto peleando en el top.

El equipo británico ha sido el segundo mejor coche de la parrilla, al menos en este inicio de la temporada, quedando por delante de Ferrari y Mercedes en las primeras carreras.

Cuando se comprobó que Aston Martin iba a pelear con Mercedes y Ferrari por el tercer puesto del mundial de constructores, comenzaron a lanzarse acusaciones de que se parecía al monoplaza de Red Bull en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas afirmaciones llegaron a raíz de que Dan Fallows, exjefe aerodinámico de Red Bull, aterrizara en Aston Martin. Esto provocó que se estipulara con que Fallows se había inspirado en el Red Bull para crear el AMR23.

El propio entorno de Red Bull habló sobre las supuestas similitudes del Aston Martin con el Red Bull de la temporada de 2023, con unas declaraciones algo polémicas de Helmut Marko.

«La copia de conceptos no está prohibida, pero… ¿puedes copiar algo tan detalladamente sin tener documentación de nuestro coche? Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, sólo que el último con un motor diferente», afirmó Marko.

Sin embargo, después aclaró que no le estaba acusando a Fallows de haber robado la documentación de Red Bull y que se trataba de «una broma».

Fallows se ha encargado de salir a desmentir estas «acusaciones» en una entrevista para The Telegraph, recordando que él no ha sido el encargado de diseñar el monoplaza.

«Da la impresión de que, de alguna manera, soy responsable del diseño del coche, lo cual es absolutamente falso», afirmó Fallows.

Todos con el jefe

Fallows también ha alabado el trabajo de Lawrence Stroll en Aston Martin. El ingeniero valora la exigencia y ambición de Stroll.

«Exige mucho, como cabe imaginar de cualquier persona en ese puesto, pero no de forma negativa», ha explicado.

Fallows ha confesado que la pasión de Stroll y su ambición para convertir a Aston Martin en un proyecto ganador es uno de los factores que hizo que se uniera al equipo británico.

Aston Martin sigue trabajando para maximizar el rendimiento de su monoplaza.

«Tienes grandes expectativas puestas en ese equipo, pero es genial. Su ambición y su visión es lo que realmente me atrajo de este proyecto, quiere que sea la mejor escudería de la Fórmula 1, y va a hacer todo lo posible para que así sea», concluye Fallows.

Aston Martin se mantiene en la senda de pelear por el tercer lugar del mundial de constructores con Ferrari y Mercedes.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel