Motor.es

GP BélgicaFernando Alonso se impone a los Mercedes en la Q3 y saldrá tercero en Spa

El piloto de Alpine tenía una oportunidad de oro para partir desde una posición muy adelantada de parrilla y ha confirmado los pronósticos, imponiéndose incluso a los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.

Fernando Alonso se impone a los Mercedes en la Q3 y saldrá tercero en Spa
Fernando Alonso tendrá opción de podio en Spa-Francorchamps.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2022 18:00

La sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica era especial a consecuencia de la gran cantidad de pilotos que la afrontaban con una penalización.

Un total de siete pilotos, entre los que se encontraban algunos tan relevantes como Max Verstappen, Charles Leclerc, Esteban Ocon o Lando Norris, sabían que iban a comenzar la carrera detrás del resto independientemente del puesto que ocuparan en la clasificación.

«El coche ha ido bien todo el fin de semana y no tendría por qué ir mal mañana»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto dejaba a Carlos Sainz y Checo Pérez como únicos candidatos a la pole, con Fernando Alonso y los Mercedes como los mejor posicionados para la tercera posición de parrilla.

Y el piloto español ha cumplido su objetivo, pues si bien no ha podido ser más rápido que su compañero de equipo, sí ha superado a los Mercedes y, por tanto, su sexta posición se convierte en la tercera para la parrilla de salida del domingo.

Esteban Ocon le da rebufo a Fernando Alonso

Alpine sabía que Esteban Ocon iba a irse a la parte final de la parrilla por la penalización, así que ideó una estrategia mediante la cual el francés pudiera hacer una vuelta rápida con neumáticos nuevos para intentar terminar por delante de Lando Norris -también sancionado-, pero también darle rebufo a Fernando Alonso.

Y así fue, el francés consiguió un tiempo muy competitivo en su primer intento, con Alonso dándole rebufo. Para el segundo, las tornas cambiaron y fue Fernando Alonso el que disfrutó del rebufo en la recta de Kemmel.

Ello ayudó al asturiano a ser más rápido en el primer sector, registrando un tiempo final de 1:45.368. Suficiente para superar a Lewis Hamilton por algo menos de dos décimas, pero sin poder mejorar el 1:45.180 de su compañero.

«Muy bien. Salimos P3 mañana, así que estamos en posición de podio momentánea, por lo menos en los primeros metros», ha valorado nada más bajarse del coche Fernando Alonso. «Así que muy contentos de cómo ha ido, veremos si podemos tener una carrera tranquila».

Fernando Alonso sabe que el podio será difícil, pero no lo descarta.

El piloto español es consciente de que será complicado mantener la posición de podio, ya que Max Verstappen -que saldrá 15º- ha demostrado tener un ritmo muy superior al del resto y en Spa-Francorchamps es fácil adelantar.

«La verdad es que el coche ha ido bien todo el fin de semana y no tendría por qué ir mal mañana. Probablemente, tenemos rivales fuertes, con Hamilton, con Russell justo detrás y... sobre todo Verstappen, que va a llegar muy rápido a nosotros», avisa.

«Somos conscientes de ello también, con los pies en el suelo, pero intentando sumar buenos puntos», ha concluido, rehusando alimentar unas expectativas excesivamente altas para la carrera del domingo en Bélgica.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel