Motor.es

GP BélgicaCarlos Sainz volverá a salir primero, esta vez en Spa y con un ritmo de carrera mejorado

A pesar de que Red Bull y Max Verstappen continúan donde lo dejaron antes de irse de vacaciones, en todo lo alto y con un ritmo muy superior al de Ferrari, Carlos Sainz mantiene la fe en ganar por segunda vez.

Carlos Sainz volverá a salir primero, esta vez en Spa y con un ritmo de carrera mejorado
Poco más de 1 décima le sirvió a Sainz para superar a un temible Pérez.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2022 18:05

Las penalizaciones de hasta 7 rivales en parrilla por acumulación de nuevos elementos en sus respectivas unidades de potencia derivaron en una sesión de clasificación en la que el resultado al término de la misma iba a sufrir numerosos cambios hasta arrojar la parrilla definitiva de salida.

En el caso de Carlos Sainz, el piloto madrileño contaba en lo más alto de la tabla con las bajas de Max Verstappen y su compañero Charles Leclerc, por lo que Sergio Pérez se convirtió automáticamente en su mayor enemigo en una Q3 plagada de rebufos.

«Me sigue sorprendiendo mucho esta gran diferencia con respecto a Max y Red Bull»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde que arrancase el fin de semana del Gran Premio de Bélgica, Red Bull se había mostrado muy superior a Ferrari a una vuelta, especialmente en el caso del vigente campeón del mundo, pero el #55 terminó logrando su objetivo.

Éxito comedido

«La vuelta fue buena, estoy contento de salir desde la pole, no tanto de ver la diferencia con Max este fin de semana y lo que nos saca Red Bull», confesó Sainz nada más bajarse de su F1-75.

Si bien saldrá desde la primera posición el domingo, el diferencial de velocidad frente a la formación afincada en Milton Keynes no deja de preocupar al español. «Tenemos que seguir trabajando para ver por qué Red Bull es tan rápido en este circuito, pero la primera posición es un buen lugar desde el que arrancar», expresó, aunque por otro lado también asestó que «intentaremos ganar desde ahí mañana».

Tras la subida a Eau Rouge, los pilotos de Ferrari trabajaron en sincronía para llevar a cabo la táctica de los rebufos.

El juego de los rebufos fue otra de las piezas clave entre pilotos con sanción y aquellos sin estas, y Ferrari falló, como acostumbra a hacerlo habitualmente, entre otras cosas, al ponerle neumáticos frescos a Leclerc cuando éste iba a darle un rebufo a Sainz, arruinando su primera vuelta buena de rendimiento.

«Mi primer intento de la Q3 fue limpio; la vuelta de salida fue un poco un desastre, jugando con los rebufos y viendo quién quería ir delante... al final tuve que ponerme yo delante y me quedé sin rebufo. No obstante, al final esa primera vuelta fue lo suficientemente buena como para conseguir la 2º posición, que iba a convertirse en la pole», prosiguió Sainz.

Por último, Sainz reveló que alberga ciertas esperanzas de mantener la primera posición en carrera a pesar de todos estos inconvenientes. «Me sigue sorprendiendo mucho esta gran diferencia con respecto a Max y Red Bull. Me hace preguntarme qué va a pasar mañana en carrera, porque creo que nuestro ritmo de carrera es un poco mejor que nuestro ritmo de clasificación, pero definitivamente hay algo ahí que tenemos que averiguar», concluyó.

Compártela en:

Pixel