Motor.es

Fernando Alonso insinúa su marcha de Ferrari

Fernando Alonso habló en Japón y, por primera vez, no mencionó que tiene contrato con Ferrari, dejando abierta la posibilidad de marcharse al terminar la temporada. El español asegura que hará lo mejor para el equipo pero recordó que hasta ahora ha podido siempre elegir la escudería para la que pilotar.

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2014 19:15

Hace dos semanas, un enfadado Alonso advertía que algún día hablaría y a alguien no le sentaría bien. A su llegada a Japón ha hablado, y aunque no ha sido rotundo, sí ha dejado algunas frases que quizás no hayan sentado del todo bien en su equipo y su afición. Ante la posibilidad de desmentir los rumores que día sí y día también le vinculan con otras escuderías, el español ha dejado la puerta abierta a que cualquier cosa ocurra al acabar la temporada. ¿Podría afirmar que no estará en Mclaren o Red Bull en 2015?: "Esa es una pregunta muy complicada. Solo digo que haré lo que sea mejor para Ferrari", declaró, rechazando desmentir que pueda abandonar el equipo italiano.

No fue la única pregunta que recibió sobre su futuro, y las respuestas siempre fueron en la misma dirección, los intereses de la Scuderia: "Siempre pongo los intereses del equipo y los tifosi delante de los míos. Ferrari es una gran marca, más grande que cualquiera de nosotros, así que si hay algo que decidir en el futuro haré lo que sea mejor para Ferrari". Lo que sí dejó claro es que ya tiene decidido su futuro: "Al final del día tienes una idea en tu mente y mi mente ya está configurada probablemente. No creo que nada de lo que pase o pueda pasar en los últimos grandes premios del año cambie mi decisión". Y resaltó cuál es su preocupación ahora: "Hay que centrarse en cada carrera e intentar alcanzar el tercer puesto en escuderías".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso recordó además que siempre ha podido elegir equipo, algo que pocos pueden hacer: "He tenido la gran suerte de poder elegir dónde pilotar en Fórmula 1, y no es algo normal. Llegas al equipo que puedas y te mueves en los que haya posibilidades, de hecho hay pilotos haciendo muy buen trabajo este año que quizás no estén aquí el próximo. Así que he sido extremadamente afortunado en poder elegir mi futuro, y haré junto con Ferrari lo mejor que pueda, sin arriesgar demasiado". Los rumores más fuertes siguen vinculándole con Mclaren, pero no quiso hablar de otros equipos: “No sería muy respetuoso”.

El asturiano asegura estar en su mejor momento, pero quiere que ese rendimiento que está ofreciendo se traduzca en títulos: "Me siento bien. Quiero ganar y estoy listo para maximizar mi rendimiento en este momento de mi carrera, que está siendo el mejor. Estoy en forma y tengo confianza. He sabido adaptarme bien a los cambios de normativa y espero sacar provecho en los próximos años. Espero y deseo añadir algunos títulos a mi bolsillo y retirarme con más de dos". ¿Será en Ferrari? Ahora parece menos claro, visto lo visto y escuchado lo escuchado.

Compártela en:

Pixel