Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

GP ItaliaFernando Alonso, octavo en los Libres 2, vuelve a mostrarse crítico con la F1 y pide «perdón a los aficionados»

Fernando Alonso, octavo en los Libres 2, vuelve a mostrarse crítico con la F1 y pide «perdón a los aficionados»
Fernando Alonso acabó con el octavo mejor tiempo en los Libres 2 de Monza
Adrián Lois
Adrián Lois4 min. lectura

A Fernando Alonso no le gustan las 'probaturas' de la Fórmula 1 y los Grandes Premios con menos juegos de neumáticos. Ya se mostró crítico en Hungría y lo volvió a hacer tras los entrenamientos libres del viernes en Monza.

Como ya sucedió hace unas semanas en Hungaroring, la Fórmula 1 ha vuelto a probar un fin de semana con 11 juegos de neumáticos Pirelli, dos menos que lo habitual. Además, en la clasificación del sábado en Monza tendrán que volver a usar el neumático duro en Q1, el medio en Q2 y el blando en Q3 de forma obligatoria.

Algo que no gusta a Fernando Alonso y que ha condicionado las estrategias de todos los equipos, que han rodado menos de lo normal. «Hay que probar, hay que aprender de los errores y, si yo tuviese una opinión, no apostaría por este formato», dijo el asturiano tras la clasificación en Hungría.

Tras los entrenamientos libres del GP de Italia en Monza, se mostró de nuevo crítico y, en declaraciones recogidas en AS, pidió perdón. «Pedimos perdón a los aficionados, como en Hungría. No hemos dado muchas vueltas porque el formato actual con tan pocos neumáticos para los entrenamientos nos hace ahorrar todo el fin de semana».

La planificación de Aston Martin y Alonso, condicionada

Fernando Alonso arrancó la jornada del viernes con la sexta posición en los Libres 1, tras utilizar el neumático medio, quedándose a 0.557 de Max Verstappen. En los Libres 2, acabó octavo, a 0.716 tras utilizar durante toda la sesión el compuesto más blando.

«Estará muy apretado, porque son seis curvas en Monza, así que todo se repartirá en dos o tres décimas entre el sexto y el 16º. En las tandas largas hay espacio para la mejora», afirmó Alonso, que podría vivir un fin de semana más complicado en un circuito como este, el más rápido del Mundial, sabiendo que las velocidades puntas y el DRS son las mayores debilidades de su Aston Martin.

Fernando Alonso regresa a Monza, circuito en el que ya ha ganado en dos ocasiones con dos equipos diferentes.

El equipo británico no las tuvo todas consigo hoy. En los Libres 1, Felipe Drugovich fue el encargado de subirse al coche de Lance Stroll. Sin embargo, el problema vino cuando el canadiense tuvo que parar su monoplaza a las primeras de cambio, tras vuelta y media, por problemas en la bomba de combustible de su motor. Mañana tendrá solo una sesión de Libres para coger sensaciones antes de la clasificación.

Fernando Alonso intentará repetir lo logrado hace una semana en Zandvoort, aunque el podio está más complicado. En Monza ya sabe lo que es estar en lo más alto del cajón: lo hizo en 2007 con McLaren y en 2010 con Ferrari. «Es emocionante volver a Monza. Es un circuito muy especial y divertido: velocidades muy altas, baja carga aerodinámica… así que tenemos mucha adrenalina».

Fotos: Motor.es / Aston Martin

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas