Motor.es

GP ItaliaCarlos Sainz destaca lo difícil que está siendo esta temporada para los equipos: «No te puedes confiar»

Carlos Sainz no se atreve a vaticinar cuál será el rendimiento de Ferrari en Monza, después de las pasadas carreras. El piloto español también ha hablado sobre lo especial que es correr en este circuito.

Carlos Sainz destaca lo difícil que está siendo esta temporada para los equipos: «No te puedes confiar»
Carlos Sainz afronta un fin de semana especial para Ferrari.

6 min. lectura

Publicado: 31/08/2023 16:41

El Gran Premio de Países Bajos fue bastante complicado para Ferrari. Aun así, Carlos Sainz consiguió rascar un quinto puesto. En el Gran Premio de casa del equipo italiano, el piloto madrileño espera que las cosas vayan mejor. Aunque, no se atreve a vaticinar cuál será en rendimiento de Ferrari este fin de semana.

«Yo ya no hago predicciones. No me la juego a decir si vamos a ir bien o mal porque este año está siendo tan cambiante y habiendo tantos coches en una décima, si es decimita te cae a tu favor estás en posición de podio, y, si te cae en tu contra, estás fuera del Top-10. Es demasiado difícil hacer predicciones. Ojalá vayamos más como Spa o Austria que como en Zandvoort, eso espero...», afirma Sainz.

El madrileño ha explicado que, con la igualdad que hay por detrás de Red Bull, de un fin de semana a otro pueden cambiar mucho las cosas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Lo bueno de este año es que, por un lado, no te puedes confiar de que en la siguiente carrera vas a ir bien porque luego te dan en los morros como nos dieron en Zandvoort, y luego, también, si tienes un fin de semana malo puedes pasar página porque igual al siguiente vamos bien. Está cambiando todo mucho para todos. Aston Martin venía de no hacer nada y de repente en Zandvoort iban muy rápido. Nos pasa a todos... a McLaren, a Mercedes, hay circuitos en los que vuelan y otros en los que no van tan bien. Es mejor mantener la mente abierta y estar preparados para lo que quiera que toque este fin de semana», explica el piloto de Ferrari.

Pero este no es un Gran Premio normal para Ferrari. Monza es un circuito marcado en el calendario para los italianos. Sus aficionados se desplazan en masa hasta el circuito y esperan ver un buen resultado de la escudería. Sainz ha afirmado que es un fin de semana muy emocionante para los pilotos.

«Es ilusión. Presión, por supuesto que la hay, sobre todo antes de la clasificación y de la carrera, que hay muchísima presión, pero eso es en momentos específicos, antes de subirte al coche. El resto del fin de semana es ilusión. Lo disfrutas, lo compartes con todos los 'tifosi', y es una oportunidad tan especial, llegar a ser piloto de F1 y llegar para correr por Ferrari y hacerlo en Monza es un momento para disfrutar y para hacer tu sueño realidad. Y luego estoy seguro que cuando tenga 70 años me acordaré de estos fines de semana», explica Sainz.

¿Correr hasta los 40?

El madrileño también ha hablado de la posibilidad de correr hasta los 40 años, después de que se haya confirmado la renovación de Hamilton. Sainz ha asegurado que es su plan, pero, avisa de que hay muchos factores que influyen.

«¿Si me veo corriendo hasta los 40? Sí, sobre todo viendo lo bien que les va a los de 40, ¿por qué no?. Y sobre todo, porque dentro de 10 años, los de 30 estaremos mejor que lo que están los de 40 ahora, que es como funciona ahora un poco la vida, que, a medida que pasan, los años cada vez estás mejor cuanto más joven eres», afirma Sainz.

«(…) Será el 'coco' lo que mande, también la dirección en la que vaya la F1, por la cantidad de carreras, cantidad de eventos, de apariciones que tenemos que hacer, vuelos, la eficiencia del calendario, cómo estés tú, si has completado tus sueños, si te sientes realizado o no o sientes que te quedan aún batallas que luchar... es tan específico de cada persona...», concluye el piloto.

2024

Sainz ha confirmado que Ferrari ya se encuentra trabajando en el monoplaza de 2024 y que, parte de lo que aprendan en este fin de temporada, lo aplicarán en el monoplaza del año que viene.

«Este año habrá mejoras, pero estamos utilizando esta segunda mitad de temporada también para intentar aprender cosas e intentar aplicarlas en el coche del año que viene, que sabemos que tiene que ser un paso grande en otra dirección porque está claro que el coche de este año no es suficiente. Y no solo que no es suficiente, es que no nos da buenas sensaciones. Así que tocan cambios y ahora en esta segunda mitad toca aprender todo lo posible para aplicarlo en el coche del año que viene», concluye Sainz.

¿Podrán conseguir Sainz y Ferrari un buen resultado en el Gran Premio de casa?

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel