Motor.es

Fernando Alonso tiene malas sensaciones por lo que teme que será un «triste» espectáculo en Las Vegas

El piloto de Aston Martin considera que el gran espectáculo organizado en Las Vegas se va a ver empañado por algunos aspectos del circuito que no han sido cuidados como deberían y que afectarán al espectáculo en carrera.

Fernando Alonso tiene malas sensaciones por lo que teme que será un «triste» espectáculo en Las Vegas
Fernando Alonso, vestido con el mono de Aston Martin en Las Vegas.

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2023 16:45

Desde hace unos años, cuando la Fórmula 1 da la bienvenida a un nuevo evento del calendario busca que el estreno del circuito coincida con el Gran Premio. Esto genera mayores expectativas en los medios de comunicación y la afición, pero entraña algunos riesgos que han quedado de manifiesto este fin de semana en Las Vegas.

El primer día en el nuevo circuito urbano de la ciudad estadounidense fue caótico como pocos, pero tras solucionar el problema con las tapas, el resto de la actividad en pista se ha desarrollado con normalidad.

«Tal vez podría cambiar la diversión que tenemos detrás del volante si se ocuparan de cosas así»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso sí, el hecho de estrenar un circuito y un asfalto en el que no se ha rodado previamente genera inconvenientes si las cosas no se hacen bien. Y eso es algo que preocupa a muchos pilotos, incluido Fernando Alonso.

Un espectáculo grandioso en Las Vegas

Muchos pilotos han afirmado este fin de semana que el circuito les resulta divertido por lo rápido que es, aunque admiten que no presenta ninguna dificultad técnica para el pilotaje o la configuración del monoplaza.

Además, han valorado muy positivamente el gran esfuerzo realizado para ofrecer al mundo un espectáculo de primer nivel que va más allá de una simple carrera de coches.

Fernando Alonso ha sido uno de ellos, señalando que lo organizado en Las Vegas «es bueno, estoy feliz de correr en una ciudad como ésta, una ciudad loca, una configuración loca». El piloto de Aston Martin destaca las «instalaciones», que en su opinión «lucen geniales ya este primer año y en el segundo año mejorarán algunas cosas».

El evento merece un asfalto mejor

Sin embargo, el asfalto es el principal punto a mejorar del circuito, ya que ofrece un agarre muy pobre y eso puede perjudicar muy seriamente el espectáculo durante la carrera, ya que complicará mucho las maniobras de adelantamiento.

Fernando Alonso señala que «la pista no es muy emocionante con estas largas rectas y esas cosas, el asfalto tiene muy poco agarre. No sé por qué no copian lo que sabemos que funciona, como en Arabia Saudí u otros circuitos».

Fernando Alonso teme que el pobre agarre del asfalto impida los adelantamientos en Las Vegas.

El español hace referencia al circuito urbano de Jeddah, que se estrenó en 2021 y, gracias a un asfalto de gran calidad, ofreció buenos niveles de agarre desde el principio. En cambio, Fernando Alonso teme que las cosas serán muy diferentes en Las Vegas.

«Porque eso tal vez podría cambiar la diversión que tenemos detrás del volante o tal vez mañana (la carrera) si se ocuparan de cosas así. No podremos salirnos de la trazada y este tipo de cosas, así que es triste», lamenta el bicampeón del mundo.

«Pero creo que el resto es bastante impresionante, lo que hicieron. Es la forma en que el deporte está creciendo y debemos aceptarlo», concluye un Fernando Alonso que partirá desde la novena posición de parrilla e intentará llegar al Top 5 en el primer Gran Premio de Las Vegas en cuatro décadas.

Fuente: Racingnews365Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel