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Las frenadas ‘random’ del circuito de Las Vegas, explicadas por Fernando Alonso

El Gran Premio de Las Vegas se está desarrollando con muchos problemas logísticos y organizativos, pero en lo deportivo promete ofrecer un gran espectáculo. Fernando Alonso explica una de las variables que más juego pueden dar.

Las frenadas ‘random’ del circuito de Las Vegas, explicadas por Fernando Alonso
Fernando Alonso avisa: las frenadas son complicadas de predecir en Las Vegas.

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2023 09:00

La jornada del viernes en Las Vegas fue maratoniana a consecuencia de los problemas surgidos en la primera sesión de entrenamientos libres. Con la segunda sesión terminando a las 3:30 de la madrugada, los pilotos tuvieron que lidiar con una temperatura muy baja, lo que complicó aún más la de por sí compleja tarea de mantener los neumáticos Pirelli en el rango óptimo de funcionamiento.

No en vano, este Gran Premio plantea varios retos a los pilotos e ingenieros, ya que combina determinadas circunstancias que hacen muy complicado aprovechar todo el agarre de los neumáticos. Y también predecir cómo se comportarán en las frenadas.

Un circuito complicado en una época del año nada propicia

El hecho de que el Gran Premio de Las Vegas se dispute con la noche bien avanzada y en noviembre hace que las temperaturas sean bajas, rondando los 15 ºC en lo que respecta al asfalto. Con unos neumáticos acostumbrados a trabajar sobre asfaltos que no suelen bajar de los 30 ºC, esto plantea un reto importante a los pilotos.

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Además, el trazado de Las Vegas no ayuda, pues este cuenta con varias rectas largas que enfrían los neumáticos, pero también curvas de 90 grados que exigen frenadas fuertes y precisas. Esto hace que los pilotos tengan complicado interpretar el comportamiento de los neumáticos a la hora de afrontar las fuertes frenadas del circuito.

Fernando Alonso y las frenadas 'random'

De todo ello ha hablado Fernando Alonso, que considera que el Las Vegas Strip Circuit «sin duda es un interesante, con muchas curvas diferentes y rectas largas, que por la noche hacen que los neumáticos pierdan un poco la temperatura».

Una combinación que complica las cosas a los pilotos, que no saben muy bien qué esperar en las frenadas. «Por esa razón las zonas de frenada son interesantes y un poco aleatorias en cuanto al agarre que obtendrás».

Fernando Alonso afronta una de las frenadas del circuito de Las Vegas.

Esto hace pensar al piloto de Aston Martin que la carrera del domingo será movida y varios pilotos podrían verse sorprendidos por esta circunstancia. «Es interesante, la carrera será divertida y también habrá muchas oportunidades. Veamos si podemos optimizar las cosas».

De cara a la clasificación, Fernando Alonso no cree que la temperatura de los neumáticos en las frenadas vaya a ser un problema. Pero si en la carrera se hace necesario un coche de seguridad, las cosas podrían complicarse.

«No debería ser tan malo, creo que en la clasificación al final se pone la temperatura en el neumático», introduce Fernando Alonso, pero «podría haber un poco más de adrenalina si hay un Safety Car o cosas así, cuando los neumáticos pueden perder temperatura, entonces será más complicado. Pero es lo mismo para todos y debemos estar preparados».

Fuente: Racingnews365Fotos: Aston Martin Racing

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