Preguntan a Fernando Alonso cómo puede seguir motivado con Aston Martin, y la respuesta le define a la perfección
El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, continúa comprometido al 100 % con Aston Martin a pesar de sus 43 años y los malos resultados del equipo. ¿Cómo es posible? El asturiano responde a la pregunta.
Pocas cosas hay seguras en la Fórmula 1, pero una de ellas es que Fernando Alonso siempre dará el máximo cuando esté en un circuito.
Ya sea dentro o fuera del monoplaza, el asturiano se compromete por completo y se asegura de extraer lo máximo, no sólo de sí mismo, sino también del equipo que le rodea.
Sin embargo, esto no está sirviendo para conseguir que Aston Martin avance y, tras el espejismo de 2023, la escudería de Silverstone pasa por un bache importante de resultados.
«Las 900 personas que trabajan en la fábrica no cuentan realmente con el puesto 12 ni con ganar carreras»
Dónde encuentra Fernando Alonso la motivación
Aston Martin comenzó la temporada de forma dubitativa, peleando con Mercedes por la cuarta posición del campeonato de constructores. Pero la situación, lejos de mejorar, ha ido incluso a peor, y en las últimas carreras Fernando Alonso y Lance Stroll han intentado evitar pelear con los pilotos de Sauber por las últimas posiciones.
Entonces, ¿qué motiva a un piloto que lo ha logrado todo a seguir sacrificando su vida por la Fórmula 1 con 43 años cumplidos?
«Es la esperanza, que siempre está ahí», reconoce Fernando Alonso. Pero al piloto español no le mueve únicamente la expectativa de conseguir un tercer título mundial. También se siente impulsado por un fuerte sentimiento de responsabilidad.
«Obviamente, en términos de posiciones y esfuerzos, dirás que no vale la pena luchar por el P12. Pero si ese P12 le da alguna idea al equipo de lo que nos falta, si estás luchando con otros coches y ves algunas debilidades, algunas fortalezas, puedes brindarle información al equipo y mejorar para la próxima carrera o el próximo año».
«Eso ya vale la pena hacerlo y es esa esperanza de que el año que viene va a ser tu año, lo que te mantiene vivo y te mantiene motivado», argumenta Fernando Alonso.
El capitán de un barco
El piloto asturiano siempre se ha caracterizado por liderar a sus equipos siendo un ejemplo de compromiso y esfuerzo.
Ese sentido de la responsabilidad nace, en parte, en la consciencia de que, en realidad, el piloto no es más que un eslabón de una larga cadena. Eso sí, un eslabón muy importante que tiene la capacidad de impulsar e inspirar.
«Las 900 personas que trabajan en la fábrica no cuentan realmente con el puesto 12 ni con ganar carreras. Lo hacen lo mejor que pueden todos los días, de 8 a 5, para ofrecer el mejor coche posible», expresa Fernando Alonso.
«Así que, en cada vuelta que das, te sientes privilegiado de hacerlo y representas a un equipo y a una marca, en este caso Aston Martin. Y estás feliz de dar el 100 % en cada vuelta, sea cual sea la posición en la que estés al final», concluye.
Fuente: Motorsportweek.comFotos: Aston Martin F1