Motor.es

GP BélgicaFernando Alonso brilló... hasta que se secó la pista: «Los rivales están fuertes, era lo máximo que podíamos hacer hoy»

Aston Martin sigue sufriendo en clasificación y, a pesar de las condiciones mixtas del asfalto, Fernando Alonso tuvo que conformarse de nuevo con la novena posición de parrilla para la carrera del domingo, justo por delante de Lance Stroll.

Fernando Alonso brilló... hasta que se secó la pista: «Los rivales están fuertes, era lo máximo que podíamos hacer hoy»
Fernando Alonso se resigna a luchar por los puntos... y esperar la lluvia.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2023 19:45

La sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica, que este año se disputa con formato al sprint, ha dejado a Aston Martin en la misma posición en la que se encontró la semana pasada en Hungría.

Y es que, si bien la lluvia ha hecho acto de presencia en los minutos previos a la clasificación, el sol ha aparecido y ha ayudado a secar el asfalto lo suficiente como para permitir a los pilotos montar los neumáticos nuevos mediada la Q2.

«Pasabas por sitios por los que nunca antes habías pasado tan rápido y había que tener confianza en el coche»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y, una vez que el asfalto se ha secado casi por completo en la trazada, el orden habitual ha salido a relucir, mandando a los Aston Martin a la parte baja de la tabla en la Q3.

Aston Martin, en la parte baja del top 10

Ya lo vimos en Silverstone y Hungría y lo hemos vuelto a presenciar en Spa-Francorchamps: en estos momentos Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes son más rápidos que Aston Martin. De ahí que las posiciones de Fernando Alonso y Lance Stroll hayan sido la novena y la décima.

Y así lo ha reconocido Fernando Alonso, que ha señalado a los micrófonos de DAZN que «los rivales están fuertes y novenos y décimos supongo que es lo máximo que podíamos hacer hoy».

La pista mojada benefició a Fernando Alonso, pero el asfalto acabó secándose.

El piloto español se encomienda a la lluvia el próximo domingo, pues de lo contrario no cree que vaya a poder ganar muchas posiciones en la carrera principal. «Veremos cómo es el domingo», apunta el asturiano antes de describir una sesión de clasificación muy complicada por las condiciones.

«Hoy ha sido una crono bastante complicada, porque por las condiciones cambiantes de cada vuelta mejorábamos tres o cuatro segundos. Pasabas por sitios por los que nunca antes habías pasado tan rápido y había que tener confianza en el coche».

Lance Stroll, satisfecho con el resultado

El compañero de equipo de Fernando Alonso, ha finalizado una posición por detrás del español, en la décima posición. El canadiense ha admitido que sería deseable algo mejor, pero se ha mostrado satisfecho dadas las circunstancias.

La pista acabó permitiendo la monta de neumáticos de seco.

«Dadas las duras condiciones, creo que llevar dos coches a la Q3 es un buen resultado, pero hoy nos hubiera gustado un poco más», ha reconocido Lance Stroll. «Siempre se vuelve complicado cuando la pista se seca durante una sesión; tomar las decisiones correctas con los neumáticos se convierte en un desafío mayor y debe estar preparado para tomar decisiones de último momento».

«Desde esa perspectiva, creo que tomamos algunas buenas decisiones y sentimos que estábamos con el neumático correcto en el momento correcto», ha reiterado.

«Sin embargo, la pista estaba mejorando mucho hacia el final de la Q3, por lo que probablemente jugamos un poco a lo seguro al ser el primer coche en cruzar la meta. Revisaremos los datos esta noche y nos prepararemos para volver a la carga mañana», ha concluido.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel