Motor.es

Fernando Alonso traza un plan con su familia para seguir compitiendo en la Fórmula 1

Aunque no se note en la pista, la longeva carrera profesional de Fernando Alonso le pesa al asturiano a nivel emocional. Por eso, de cara a su renovación con Aston Martin por dos temporadas más, el asturiano ha realizado cambios que le permitan seguir centrado.

Fernando Alonso traza un plan con su familia para seguir compitiendo en la Fórmula 1
Fernando Alonso atiende a DAZN en la parrilla de Suzuka

5 min. lectura

Publicado: 16/04/2024 12:00

Como casi todo piloto profesional, Fernando Alonso comenzó a dar prioridad al automovilismo a muy tierna edad. No en vano, es el precio que todo deportista tiene que pagar si quiere tener al menos la posibilidad de triunfar.

Pero no cabe duda de que el caso del asturiano es especial, pues si bien son muchos los pilotos que continúan compitiendo pasados los 40 o incluso los 50, son muy pocos los que han llegado a hacerlo al máximo nivel y en una Fórmula 1 tan extenuante y exigente como la actual.

«Decidimos y planeamos hacer algunos cambios para las cosas que extraño o las cosas que tal vez me preocupan»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Preparación física, aprendizaje técnico, simulador, actos promocionales, prensa, viajes… y 24 grandes premios. La F1 de los tiempos actuales es sumamente exigente en todos los aspectos.

Y cuando ya has pasado los 40 y sigues entregado al 100 % a la misma, renunciando a un ritmo de vida más relajado, así como a los amigos e incluso a formar una familia, todo ello puede pesar mucho a nivel emocional.

El plan de Fernando Alonso y su familia

Los sacrificios personales han sido la razón que le ha hecho dudar a Fernando Alonso de si debía continuar en la Fórmula 1, y no su rendimiento, que sigue siendo tan espectacular como siempre.

«Mi mayor preocupación, o el lado malo de pilotar, es simplemente extrañar a mi familia y no tener una vida normal o mi propia familia en ese momento, cosas así», reconoce el piloto de Aston Martin.

Fernando Alonso admite que no se veía capaz de renunciar a la Fórmula 1 porque le «gusta demasiado pilotar, así que no puedo parar en este momento. Y creo que los sacrificios que hay que hacer son menores que es placer y la pasión que tengo por ello».

«Respiro la Fórmula 1, vivo la Fórmula 1, me entreno y como para estar en forma y poder pilotar coches de Fórmula 1», reitera el bicampeón del mundo.

Y, aunque Fernando Alonso admite que el estilo de vida que la Fórmula 1 exige para poder dar el 100 % es muy sacrificado, también tiene claro que «no ha llegado el momento en que sienta que necesito cambiar mi estilo de vida. Mi estilo de vida es genial y amo lo que hago».

«No seré feliz sentado en casa viendo carreras de Fórmula 1, porque en este momento siento que todavía debería estar allí. Porque puedo hacerlo un poco mejor o puedo ir más rápido en estas o aquellas condiciones. Ese momento aún no ha llegado», afirma.

La ayuda de la familia será crucial

Finalmente, Fernando Alonso ha decidido continuar al menos dos temporadas más en Aston Martin, aunque para conseguir comprometerse a seguir dando el 100 % ha tenido que hacer cambios en su vida personal. Cambios que afectan también a su familia.

«En este sentido dije: “Bueno, vamos a ver año a año, mes a mes”. Hablé con mi familia, ellos también vendrán más a las carreras, ahora todos vienen a Miami, mi madre, mi hermana, mis dos sobrinas», desvela Fernando Alonso.

La familia de los circuitos es muy importante, pero no puede llenar el vacío de la que se queda en casa.

«Decidimos y planeamos hacer algunos cambios también para las cosas que extraño o las cosas que tal vez me preocupan, para poder seguir corriendo y no extrañarlas. Creo que todos llegamos a esa conclusión», concluye.

A diferencia de Fernando Alonso, otros pilotos viajan habitualmente a las carreras en compañía de un grupo de familiares y amigos. Es el caso de Sergio Pérez, Max Verstappen, Carlos Sainz o Alexander Albon, entre otros. De cara al futuro, esto comenzará a cambiar en el caso del asturiano.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel