Motor.es

Fernando Alonso tiene ganas de probar el nuevo formato de la F1 : «Estoy emocionado por el regreso de la Sprint»

Fernando Alonso llega al GP de Azerbaiyán con ganas de probar el nuevo formato que ha puesto la F1 sobre la mesa para las carreras sprint. Aston Martin buscará volver a subir al podio el sábado y el domingo.

Fernando Alonso tiene ganas de probar el nuevo formato de la F1 : «Estoy emocionado por el regreso de la Sprint»
Fernando Alonso tiene ganas de probar el nuevo formato de carrera sprint.

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2023 12:50

La Fórmula 1 regresa tras un parón de tres semanas. La categoría aterriza en el circuito de Bakú y con novedades en su formato. Ahora, habrá dos carreras y dos clasificaciones para cada una de ellas en los fin de semana con carreras sprint.

Aston Martin y Fernando Alonso están listos para probar el primer Gran Premio del año con este formato, en busca de seguir explotando su monoplaza y consiguiendo resultados.

Los británicos consiguieron subirse al podio en las tres primeras carreras de la temporada. Todas las veces lo hicieron de la mano de Alonso. Ahora, esperan seguir un paso por delante de Ferrari y Mercedes y continuar en el podio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso ha comentado qué espera de este fin de semana en Bakú. El piloto de Aston Martin se ha mostrado bastante positivo con el cambio de formato que estrena la F1.

«Estoy emocionado por ver el regreso de la Sprint este fin de semana. Hemos tenido algunas carreras divertidas aquí en el pasado y estoy seguro de que no será diferente, más ahora que tenemos dos sesiones de clasificación y dos carreras», afirma Alonso.

Además, el piloto confirmado que tenía ganar de volver después de pasar unas semanas sin competir.

«Es positivo volver después de unas semanas sin correr. He podido descansar después de un inicio de temporada intenso y ahora tengo muchas ganas de Bakú», explica el español.

¿Cambio de discurso?

Aston Martin comenzó la temporada pidiendo prudencia. Eran el segundo equipo más rápido pero, debido a que era solo el inicio de la temporada, no querían confiarse. Lo mismo le pasaba a Alonso, que siempre que podía intentaba mantener los pies en el suelo.

Ahora, después de tres carreras, ya no puede negarse que el Aston Martin va muy bien y que está en la lucha con Mercedes y Ferrari. De todas formas, Alonso ha recordado que deben seguir trabajando en el coche para no quedarse a atrás respecto a sus competidores.

Fernando Alonso buscará volver a subir al podio en Bakú.

«Después de tres carreras conocemos mucho mejor nuestro coche, pero tenemos que continuar donde lo dejamos en Australia y seguir desarrollándolo en las próximas carreras», concluye el español.

Alonso también ha hablado sobre las características del circuito urbano de Bakú y cómo afrontan los pilotos esta cita.

«El circuito es un desafío único para los pilotos. Nos enfrentamos a muchos tramos estrechos de baja velocidad y después a rectas extremadamente rápidas que crean muchas oportunidades riesgos y recompensas », explica Alonso.

Aston Martin y el piloto español llegan a Bakú con la intención de mantenerse en el podio, aunque, esta vez tendrán el reto de hacerlo en dos carreras.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel