Motor.es

GP HungríaFernando Alonso, resignado tras ser octavo: «No somos lo suficientemente rápidos para pensar en el podio»

Parecía que el GP de Hungría sería uno de los más favorables para Fernando Alonso. Sin embargo, el Aston Martin sigue a la misma distancia de la cabeza, pero ya no son el segundo mejor monoplaza de la parrilla.

Fernando Alonso, resignado tras ser octavo: «No somos lo suficientemente rápidos para pensar en el podio»
Fernando Alonso saldrá octavo en Hungaroring y compartirá línea con Bottas

5 min. lectura

Publicado: 22/07/2023 18:00

La cosa fue de milésimas en la sesión de clasificación del GP de Hungría. Max Verstappen no fue el único que se quedó con la miel en los labios de mejorar la posición en la Q3: Fernando Alonso, octavo, se quedó a una sola milésima de Bottas y confirmó que el Aston Martin se ha quedado rezagado, definitivamente, frente a los Mercedes, McLaren y Ferrari.

El piloto asturiano saldrá mañana desde la cuarta fila de la parrilla, por detrás de los sorprendentes Alfa Romeo, pero por delante de un Red Bull, el de 'Checo' Pérez. Su mejor tiempo en Q3, 1:17.035, estuvo a más de 4 décimas de la pole de Lewis Hamilton.

No fue una clasificación fácil para el español, que a punto estuvo de caer en la Q2. En esta ocasión, unas pocas milésimas le favorecieron para quedar por delante de Carlos Sainz, que quedó eliminado antes de la definitiva Q3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso, tajante con el nuevo formato: «horrible»

¿Qué le ha parecido el nuevo formato de clasificación a Fernando Alonso? Una palabra lo resume todo para él, «horrible». El español no se mordió la lengua: «No creo que haya añadido mucho a día de hoy. La gente lo que quiere ver es una clasificación donde todos intentamos ir lo más rápido, ir progresando durante las sesiones…».

Alonso aclara y deja su parecer de forma nítida: «El problema de este formato es que no hemos tenido neumáticos para entrenar. Todos los entrenamientos libres han sido un continuo reservar neumáticos para llegar con juegos nuevos a la clasificación. Si tú pagas una entrada de 300-500 euros y nosotros estamos intentando reservar neumáticos, no creo que sea lo que la F1 quiere».

«Hay que probar, hay que aprender de los errores y, si yo tuviese una opinión, no apostaría por este formato», afirma tajante Fernando Alonso.

Objetivo del domingo: sumar puntos

Tras bajarse del monoplaza, Fernando Alonso valoró de forma positiva su octavo puesto en Hungaroring: «Ha sido una clasificación muy apretada y estamos a 4 décimas de la pole, que es nuestra distancia normal. Por ese lado, bien, pero por una sola décima no hemos sido cuartos. Estoy contento con el coche, tras los problemas en los libres, me sentí rápido en pista».

La postal final, obviamente, es diferente: «En otras carreras estábamos a 4 décimas y éramos terceros o cuartos en parrilla, y ahora estamos octavos porque todo se ha apretado en esa parte alta. Es lo que hay e intentaremos remontar desde ahí».

Respecto a la carrera de mañana, el piloto asturiano no lo ve tan fácil y mostró dudas en su última respuesta ante los micrófonos de DAZN: «Creo que nuestra posición de hoy es donde nos merecemos estar. Los domingos solemos ir un poco mejor… esta todo tan apretado, con 4-5 coches en una sola décima. A ver si podemos pasar a los Alfa Romeo, si tienen menos ritmo en carrera, pero por detrás hay corres rápidos también, con Checo, Carlos y Russell».

«Sabemos que tenemos rivales fuertes por detrás también. A intentar sumar puntos, no somos lo suficientemente rápidos para pensar en el podio y esas cosas. Son fines de semana en los que hay que apretar los dientes e intentar sumar puntos», remata el asturiano.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel