Motor.es

Sorprendentes palabras de Fernando Alonso: «No fue una elección irme de Alpine porque no tuve ninguna oferta»

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin fue toda una sorpresa para el mundo de la Fórmula 1, que daba por hecho que seguiría en Alpine. Ahora, el piloto español ha recordado aquel momento y ha hecho una llamativa afirmación.

Sorprendentes palabras de Fernando Alonso: «No fue una elección irme de Alpine porque no tuve ninguna oferta»
Fernando Alonso afirma que no llegó a recibir oferta de renovación de Alpine.

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2023 09:30

Fernando Alonso fue anunciado como piloto oficial de Aston Martin para las temporadas 2023 y 2024 el 1 de agosto del año pasado. Aquello sacudió el paddock de la Fórmula 1 y, de paso, provocó una grave crisis en Alpine, equipo al que en ese momento pertenecía el veterano piloto.

Ha pasado casi un año de aquello y la decisión, al menos de momento, ha sido claramente acertada. Y lo cierto es que se ha hablado mucho de la salida de Fernando Alonso de Alpine, incluso de cómo se produjo.

«Si hubiera tenido una oferta de Alpine al inicio de año la hubiera firmado, seguro»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el pasado, tanto Fernando Alonso, como Otmar Szafnauer y el ya exCEO de Alpine Cars, Laurent Rossi, han hablado de la separación. Y todos ellos explicaron que Alpine ofreció al piloto un contrato de una temporada más otra adicional en función del rendimiento. Pero, como el asturiano quería un mínimo de dos temporadas, la negociación se estancó y, finalmente, fue Aston Martin quien satisfizo sus necesidades.

Alpine no presentó oferta a Fernando Alonso

Por eso, sorprende que Fernando Alonso haya afirmado ante los medios desplazados a Hungaroring que Alpine no llegó a ofrecerle contrato alguno para la temporada 2023.

«En realidad, no fue una elección porque no tuve ninguna oferta de Alpine. Si hubiera tenido una oferta de Alpine al inicio de año la hubiera firmado, seguro. Pero sólo tuve una oferta y la acepté», ha señalado en alusión a la oferta presentada por Aston Martin.

Seguramente, Fernando Alonso se refiere a que, si bien ambas partes mantuvieron conversaciones durante meses, Alpine nunca llegó a presentar una oferta formal con el objetivo de ser firmada.

Fernando Alonso es perseguido por su relevo en Alpine, Pierre Gasly.

Sea como fuere, el piloto asturiano, que en otras ocasiones se ha mostrado punzante con su exequipo, en esta ocasión quiso ser amable en sus palabras.

«No creo que el Alpine sea un coche lento, es muy rápido, como se vio en Silverstone, donde Pierre (Gasly) estuvo más de 30 vueltas pegado a mi alerón trasero. Las prestaciones cambian muy pronto de un circuito a otro y seré feliz si veo ir rápido a Alpine en el futuro», ha afirmado.

Eso sí, Fernando Alonso mantiene su confianza en el proyecto de Aston Martin y afirma que, «a largo plazo, creo que Aston Martin es un buen proyecto y estoy feliz, pero seguro que llegarán muchas otras batallas contra ellos».

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel