Motor.es

Fernando Alonso señala dónde espera conseguir la victoria 33: «Mónaco, Budapest o Singapur»

Red Bull domina la temporada 2023 de Fórmula 1 hasta el momento, pero Fernando Alonso sabe que su oportunidad de ganar una carrera llegará tarde o temprano. Y ya piensa en qué circuitos le favorecen.

Fernando Alonso señala dónde espera conseguir la victoria 33: «Mónaco, Budapest o Singapur»
Fernando Alonso presiente la victoria número 33. ¿La conseguirá en Mónaco?

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2023 08:45

Esta semana, la del Gran Premio de Mónaco, es la primera que Aston Martin y Fernando Alonso afrontan con la convicción de que pueden llegar a tener una oportunidad de victoria. No en vano, el trazado urbano de la ciudad costera se adapta a la perfección al monoplaza verde.

El Aston Martin AMR23 destaca por su excelente tracción y velocidad de paso por curva, pero pierde mucho tiempo con el Red Bull RB19 en las rectas. Por suerte para los de Silverstone, en Mónaco no las hay, por lo que todo se definirá en los aspectos en los que más destacan.

Fernando Alonso se siente preparado

Por tanto, la teoría dice que Aston Martin puede llegar a disputarle la victoria a Red Bull en Mónaco y el hecho de contar con Fernando Alonso no hace sino aumentar las probabilidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El asturiano ya ha ganado en dos ocasiones en Mónaco y sabe bien lo que hay que hacer para ser rápido en las calles del Principado. Además, se siente plenamente adaptado a su monoplaza, del cual siempre alaba lo predecible y fácil de pilotar que es. Algo de inestimable valor en un circuito tan complicado como este.

Por eso, cuando a Fernando Alonso le preguntan si es capaz de imaginar la victoria número 33 de su trayectoria deportiva en la Fórmula 1, asiente.

«Creo que sí», afirma convencido Fernando Alonso. «Parece que tenemos un coche que quizás no sea el más rápido en las rectas. Necesitamos mejorar eso, pero somos muy buenos en las curvas».

Este argumento le sirve a Fernando Alonso para vaticinar que tres circuitos en concreto serán especialmente propicios para conseguir una victoria. «Diría que (los circuitos con) las velocidades más lentas del campeonato. Digamos Mónaco, Budapest, Singapur».

«En este tipo de circuitos, creo que en este momento ponemos nuestras principales esperanzas», reconoce un Fernando Alonso que ya ha comenzado a lanzar indirectas a este respecto en las redes sociales.

Los podios no bastan

Y es que Fernando Alonso, que ya ha conseguido cuatro podios en las cinco primeras carreras, quiere más. La euforia del inesperado comienzo de Aston Martin comienza a dar paso a la ambición por conseguir mayores logros y Fernando Alonso establece su siguiente objetivo: subir peldaños en el podio.

«Creo que al comienzo del año un podio fue increíble. Ahora, después de cuatro podios, obviamente queremos más y al menos un segundo lugar», reflexiona Fernando Alonso.

Fernando Alonso está feliz en Aston Martin. Pero no le bastan los podios, quiera victorias.

Sin embargo, Fernando Alonso es consciente de que, para conseguirlo, tendrá que superar a los Red Bull. Algo que no va a ocurrir salvo que se den circunstancias muy concretas en el momento oportuno.

«Ya sabes, los dos Red Bulls siempre son irrompibles y siempre son súper rápidos», recuerda el piloto de Aston Martin. «Son más fuertes, más rápidos y la fiabilidad siempre ha sido excelente para ellos también, terminando ambos coches en cada carrera».

«Si algún día se abre una grieta, si hay una oportunidad, debemos asegurarnos de estar en esa posición y seguir evitando cometer errores en ningún momento del fin de semana», concluye Fernando Alonso. ¿Será en Mónaco donde se den esas especiales circunstancias que permitan al asturiano conseguir la ansiada victoria número 33?

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel