Motor.es

Fernando Alonso sabe que puede ganar en Mónaco y este mensaje de Twitter lo deja claro

Las posibilidades de conseguir la victoria número 33 para Fernando Alonso pasan por el GP de Mónaco. El piloto asturiano parece que está listo para afrontar el reto y así lo ha dejado caer en Twitter.

Fernando Alonso sabe que puede ganar en Mónaco y este mensaje de Twitter lo deja claro
Fernando Alonso está listo para ganar en Mónaco.

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2023 18:15

Después de la repentina cancelación del GP de Emilia-Romaña, la Fórmula 1 se prepara para volver a la acción. Y lo hará en Mónaco. Una fecha, el 28 de mayo, que muchos de los fans de Fernando Alonso y Aston Martin tienen marcada en su calendario. Y es que las calles de Mónaco serían el escenario ideal para presenciar la victoria 33 del piloto español.

Mónaco es un circuito especial. Es, posiblemente, el que más pone aprueba a los pilotos de todos los trazados del calendario. Un solo error puede significar irse contra el muro y echar a perder el fin de semana. Por eso, es un trazado propicio a que se den sorpresas. Justo lo que hace falta para que Alonso pudiera dar la sorpresa: el error tan esperado de Red Bull.

Y, parece, que no solo los aficionados cree que el piloto de Aston Martin puede llevarse la victoria este fin de semana. El propio Alonso ha sorprendido con un enigmático mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un mensaje simple. La fecha de la carrera en Mónaco con un emoticono de un reloj. Como curiosidad, si sumamos los números que componen la fecha del Gran Premio, da 33. Algo que no se le ha pasado por alto a los aficionados del piloto español. En apenas unos minutos el tweet ha conseguido hasta 981 citas y 8.900 me gustas.

Pero, ¿Qué quiere decir realmente Alonso con este tweet? Está claro que su intención no es solo recordar la fecha y la hora de la carrera de este fin de semana. Todo indica a que el piloto asturiano también se ve preparado para ganar en las calles de Mónaco y conseguir la ansiada 33 (y el primer triunfo de Aston Martin esta temporada).

Dan Fallows también ha avisado de que el trazado de Mónaco puede ser el que les de la oportunidad de dar un paso más allá.

«[…] Hay algunos circuitos en los que no se produce necesariamente el desarrollo normal de la competición, ya que a veces los coches tienen características particulares. Por ejemplo, en Mónaco», aseguró el ingeniero.

La importancia del sábado

La clasificación de Mónaco es una de las más cruciales a la hora de conseguir un buen resultado. La pole puede darte la victoria y un error suele ser sinónimo de arruinarte la carrera. Y Alonso no lo tendrá fácil. Es de esperar que los Red Bull sigan un paso por delante en Mónaco. Y Ferrari ya ha demostrado que va rápido los sábados, en un circuito en el que Charles Leclerc es capaz de lo mejor (pero también de lo peor).

Fernando Alonso sigue buscando ganar con Aston Martin.

Muchas de las posibilidades de que Alonso consiga la 33 pasan por la clasificación y los posibles errores que comentan sus rivales. Aun así, está claro que la opción de la victoria está ahí. Y el piloto parece no estar dispuesto a dejarla escapar.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel