Motor.es

Ferrari presenta su decoración especial para el Gran Premio de Italia

Ferrari ha desvelado su decoración especial para el Gran premio de Italia. Los italianos han recuperado el color amarillo para homenajear al equipo de Ferrari vencedor de las 24 horas de Le Mans este año.

Ferrari presenta su decoración especial para el Gran Premio de Italia
Decoración especial de Ferrari para el GP de Italia de 2023.

3 min. lectura

Publicado: 29/08/2023 18:00

Esta semana es muy especial para la Scuderia Ferrari. Llega el Gran Premio de Italia y ellos corren en casa. Como de costumbre, los italianos han preparado diferente detalles y homenajes a su país e historia de cara a este fin de semana. Ferrari ya presentó los monos que llevaran los pilotos en Monza y, ahora, también han enseñado la decoración especial que llevará su monoplaza.

Los italianos han recuperado el color amarillo, que ya han llevado en otras liverys especiales, como la de los 100 años del Autódromo de Monza. Esta vez, Ferrari repite este color amarillo como tributo a su victoria en las 24 horas de Le Mans.

Ferrari se hizo con la victoria en Le Mans teniendo de pilotos a Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier y James Calado. Para conmemorar la hazaña, los italianos han buscado incorporar la decoración del Ferrari 499P a sus monoplazas de Fórmula 1 y a los monos de sus pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por supuesto, el equipo también producirá merchandising especial con esta decoración, para que todos los aficionados que acudan a Monza puedan estar a juego con los italianos. Todo estos preparativos buscarán que Ferrari tengan un Gran Premio de casa especial, aunque, no se sabe si esto se traducirá en un buen resultado en la pista.

No son los mejores momentos

En 2022, Charles Leclerc consiguió subir al podio en segunda posición, dando una alegría a los fans de Ferrari que se habían desplazado hasta Monza. Para los italianos, conseguir un buen resultado en este trazado es casi una obligación. Y, parece, que este año podrían tenerlo muy difícil. Los italianos no comenzaron el año con buen pie, aunque han logrado dos podios. Sin embargo, parece que casi todos los fines de semana algo se complica para Ferrari.

En este Gran Premio de los Países Bajos, ninguno de los dos pilotos llegó a estar cómodo del todo durante el fin de semana ni tuvieron ritmo el domingo. Carlos Sainz terminó quinto y Charles Leclerc tuvo que retirarse. Según el piloto madrileño, esperan que en Monza las cosas vayan un poco mejor y puedan conseguir un buen resultado.

Sin embargo, la gran igualdad que hay por detrás de Red Bull hace que el tercer puesto del podio esté muy caro. Si Ferrari quiere subir a él en este fin de semana, tendrá que superar a Aston Martin, Mercedes y McLaren.

¿Conseguirá Ferrari dar un buen resultado a sus aficionados en su Gran Premio de casa o vivirán un nuevo desastre?

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel