Motor.es

GP Países BajosFrédéric Vasseur, encantado con Carlos Sainz: «Su esfuerzo en Zandvoort fue sobresaliente»

Ferrari continúa sufriendo de inconsistencia, pero Carlos Sainz está luchando al máximo para optimizar las herramientas de las que dispone. Algo que no ha pasado desapercibido para su jefe en la escuadra italiana.

Frédéric Vasseur, encantado con Carlos Sainz: «Su esfuerzo en Zandvoort fue sobresaliente»
Carlos Sainz se dispone a cambiar de neumáticos en Zandvoort.

5 min. lectura

Publicado: 29/08/2023 12:30

Si nos fijamos única y exclusivamente en las estadísticas, la tercera temporada de Carlos Sainz en Ferrari está siendo la peor de todas.

Y es que en 2021 sumó cuatro podios, mientras que el año pasado añadió a su palmarés una victoria, tres poles y nueve podios. En cambio, este año el piloto madrileño sigue sin subirse al cajón y su mejor resultado es el cuarto puesto de la primera carrera en Bahréin.

«Estamos mejorando y contratando mucha gente, pero también sabemos que tenemos que reestructurar nuestro sistema»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero eso no significa que esté completando una mala temporada. De hecho, está siendo superior a Charles Leclerc en varios apartados. Aunque el monegasco suma ya tres podios, sigue siendo muy irregular, al contrario que Carlos Sainz.

Este suma más presencias en Q3 (12 vs. 11), tiene una mejor posición media en clasificación (5,1 vs. 5,8) y, aunque pierde 8-5 en el cara a cara de los sábados (5 vs. 8), lo aventaja en tiempo medio con una media de 0,067 segundos por vuelta. Además, suma más puntos en la clasificación general, en la que es quinto con 102 puntos, tres más que su Charles Leclerc.

Frédéric Vasseur alaba a Carlos Sainz

En cualquier caso, lo que es indudable es que Carlos Sainz está dándolo todo para intentar que los resultados de Ferrari sean los mejores posibles. Y en Zandvoort tuvimos una muestra más, ya que el madrileño se mostró muy combativo con un coche lento y en unas condiciones muy complicadas.

Carlos Sainz, un trabajador incansable al servicio de Ferrari.

Carlos Sainz terminó la carrera en la quinta posición con un Ferrari SF-23 que se mostró más lento que los Red Bull, Aston Martin, Mercedes, McLaren e incluso Alpine. Un resultado que satisfizo a su jefe, Frédéric Vasseur.

«Por parte de Carlos, fue una gran carrera. Los neumáticos intermedios que utilizó tras la bandera roja estaban usados de la clasificación, por lo que es normal que fuera tan lento. Su esfuerzo fue sobresaliente, manteniendo a raya a Hamilton y Norris», resumió el dirigente francés.

El lío de boxes con Charles Leclerc

Frédéric Vasseur también habló de la mala primera parada de Charles Leclerc, cuando se puso a llover y el monegasco entró en boxes para cambiar sus neumáticos de seco por los intermedios.

Aunque cuando el monegasco llegó a boxes los neumáticos no estaban preparados y eso le hizo perder 10 segundos, el máximo responsable del equipo considera que «la decisión de pararle fue buena. Perdimos unos cuantos segundos porque no estábamos preparados. Pero fue mejor eso que mantenerse con los neumáticos blandos en la pista. Quizá la decisión fue tardía, pero luego vimos que era lo mejor».

El fin de semana de Ferrari en Zandvoort volvió a ser muy gris.

A pesar de ello, Ferrari es el segundo mejor equipo en boxes esta temporada, con una media de 3,009 segundos por parada. Sólo le supera Red Bull, con 2,648 segundos de media por cada maniobra, mientras que Aston Martin es tercero con un promedio de 3,061 segundos.

En cualquier caso, Frédéric Vasseur insiste en que Ferrari tiene que «hacer el mejor trabajo posible con lo que tenemos ahora mismo. No quiero pensar que es una cuestión de herencia. Estamos mejorando y contratando mucha gente, pero también sabemos que tenemos que reestructurar nuestro sistema».

Después de 13 Grandes Premios de los 22 que conforman el calendario 2023 de la Fórmula 1, Ferrari es cuarto en el campeonato de constructores con 201 puntos, 14 menos que Aston Martin y 90 más que McLaren.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel