Motor.es

GP Gran BretañaFerrari celebra de manera especial el 70º aniversario de su primera victoria en la F1

El 14 de julio de 1951, José Froilán González obtuvo el triunfo a bordo de un Ferrari 375 F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto argentino entraba en la historia de la Scuderia Ferrari al convertirse en el primero en vencer para los de Maranello en la categoría reina.

Ferrari celebra de manera especial el 70º aniversario de su primera victoria en la F1
El Ferrari 375 F1 que pilotará Charles Leclerc en Silverstone reposa bajo la manta.

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2021 19:30

Este próximo domingo, antes del inicio de una carrera histórica que ha estado en el calendario en todos los años del campeonato del mundo como es el Gran Premio de Gran Bretaña, la Scuderia Ferrari celebrará de manera especial el 70º aniversario de la primera de sus 238 victorias en la Fórmula 1.

Un triunfo que se dio el 14 de julio de 1951 por cortesía del piloto argentino José Froilán González al volante de un 375 F1. Uno de estos coches legendarios ha hecho el viaje a Inglaterra desde el Officina Classiche en Maranello, donde ha sido completamente restaurado durante los últimos meses.

Por lo tanto, una vez más, el sonido del motor 375 F1 de 12 cilindros resonará en Silverstone, cortesía de Charles Leclerc, ganador de dos carreras de Fórmula 1 con la Scuderia, al igual que «El Cabezón», como se conocía a González en los círculos de carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La evolución se junta con la tradición

Mucho ha cambiado desde 1951, especialmente los coches, pero afortunadamente también ha cambiado el nivel de seguridad, ejemplificado por el circuito de Silverstone, ahora con más curvas que hace 70 años. Después de todo, la Fórmula 1 es un deporte en constante evolución en el que la investigación tecnológica se lleva al límite y la atención al detalle lo es todo.

Fernando Alonso ya se subió al Ferrari 375 F1 de Bernie Ecclestone en Silverstone en 2011, con motivo del 60º aniversario del triunfo de José Froilán González.

Sin embargo, también es cierto que, en el corazón de este deporte, existen valores, tradiciones y asociaciones que perduran en el tiempo. En 1951, la Scuderia utilizaba lubricantes Shell, neumáticos Pirelli y rodamientos SKF, tal como lo hace hoy.

Logotipos especiales

Para celebrar los 70 años desde la primera victoria de Ferrari en la Fórmula 1, los SF21 conducidos por Charles Leclerc y Carlos Sainz contarán con un logotipo especial en el halo para este fin de semana. Además, en honor a que Italia ganó el torneo de fútbol Euro 2020 el domingo pasado, 53 años después de su éxito anterior en 1968, los SF21 también llevarán el hashtag #grazieAzzurri.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel