Motor.es

GP Gran BretañaFerrari predice incertidumbre en Silverstone a consecuencia de los cambios

El Gran Premio de Gran Bretaña supondrá el estreno de los nuevos neumáticos traseros y también del nuevo formato de competición, que incluye una carrera clasificatoria al sprint en la jornada del sábado. Algo que podría alterar el orden habitual.

Ferrari predice incertidumbre en Silverstone a consecuencia de los cambios
Mattia Binotto espera sorpresas en Silverstone.

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2021 13:30

La incertidumbre se ha apoderado de los equipos de Fórmula 1 de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, pues si bien el circuito de Silverstone es de sobra conocido por todos ellos, en esta edición habrá dos hechos diferenciadores que pueden alterar la situación actual.

La primera es la introducción definitiva de los nuevos neumáticos traseros probados en Austria (sólo la especificación C4, no presente en Silverstone), que cuentan con una estructura más resistente y pueden propiciar un cambio de comportamiento en los mismos, algo que no todos los monoplazas y pilotos gestionarán de la misma manera.

«Puede ser un gran fin de semana de competición»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que a Mattia Binotto le hace pensar que el orden habitual de este año podría verse alterado. «Debemos tener en cuenta que tendremos una nueva especificación de neumáticos en Silverstone. Sí, lo probamos en Austria, pero la mayoría de los equipos necesitan tener algo más de experiencia con ellos».

«Habrá muy poco tiempo para ello, porque sólo tenemos el viernes por la mañana antes de entrar en la quali. Llegar con una nueva especificación de neumáticos, con un formato nuevo y muy poca experiencia -más el parque cerrado desde el viernes por la tarde-, será emocionante. Para algunos puede haber algún lío porque la configuración no se optimizará. Creo que puede ser un gran fin de semana de competición en ese sentido», reitera el director de Ferrari.

La segunda incertidumbre será el nuevo formato de competición comentado por Binotto, que incluirá una sesión de clasificación el viernes y una carrera clasificatoria al sprint el sábado. «En el futuro, si tenemos dos carreras en el mismo circuito, podemos considerar el formato de carrera de clasificación al sprint de nuevo y tratar de cambiar un poco el formato del fin de semana», sugiere Binotto para minimizar el impacto del cambio.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel