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Ferrari cree que debe mantener su derecho de veto en beneficio de toda la parrilla

  • La escuadra italiana negoció en su día con Bernie Ecclestone el privilegio de poder vetar determinadas propuestas reglamentarias.
  • Ahora Ferrari intenta mantener su derecho a veto en el nuevo Acuerdo de la Concordia que debe entrar en vigor en 2021.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2019 16:30

La presencia de Ferrari en la Fórmula 1 es crucial para el éxito del campeonato.

El peso de Ferrari en la historia de la Fórmula 1 es considerable y eso le ha permitido a la escuadra italiana negociar su permanencia en la categoría en una posición de fuerza. Algo que pudo aprovechar en los años 90 para conseguir el derecho de veto en materia reglamentaria y que ha mantenido en sucesivas renovaciones del Acuerdo de la Concordia bajo la supervisión de Bernie Ecclestone.

Pero ahora Liberty Media tiene un enfoque más democrático y equitativo, si bien entiende que la relevancia de Ferrari en la Fórmula 1 se debe seguir premiando. Mattia Binotto fue preguntado por ello recientemente y el jefe y director técnico del equipo italiano confirmó que su intención es mantener los privilegios concedidos décadas atrás.

“El derecho a veto es importante para Ferrari”, declaró. “Pero creo que lo es también para la Fórmula 1 en general, porque no sólo nos protege a nosotros, sino a todos los equipos contra decisiones que podrían ir en contra de los intereses de todos”, aseguró.

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El último veto conocido de Ferrari fue la simplificación técnica del reglamento de motores que Liberty pretendía instaurar en 2021 y que contó con la negativa de los motoristas, llegando incluso a amenazar la casa de Maranello con marcharse de la Fórmula 1.

"No sólo nos protege a nosotros, sino a todos los equipos"

“Es algo que hemos comenzado a discutir con la FIA y la F1, y pienso que lo estamos haciendo bien en ese aspecto, espero que podamos mantener los mismos derechos”, dijo Binotto, que considera que Ferrari debe ejercer de protector del resto de componentes de la parrilla ante posibles decisiones reglamentarias que a su juicio vayan en detrimento de la categoría y sus integrantes.

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

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