Motor.es

GP AustraliaLos Ferrari, contrariados, confían en subir al podio en Australia

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen le dieron a Ferrari el 4º y 5º puesto en la clasificación de Australia. Sin embargo, no están del todo satisfechos con su actuación. Tampoco lo está su jefe, Maurizio Arrivabene, que considera que podían haber ocupado la segunda línea de parrilla. Pese a ello, creen tener potencial para llegar al podio en carrera.

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2015 15:30

Con los Mercedes en otro mundo, el objetivo de Ferrari era convertirse en el primero del resto de equipos. Los del Cavallino ansiaban la tercera plaza en parrilla, pero Felipe Massa y su Williams se la arrebataron. Sebastian Vettel fue cuarto y Kimi Raikkonen quinto, un resultado esperanzador pero que deja un sabor agridulce a la escudería italiana. Tanto Vettel como Kimi consideran que podían haber sido terceros, y su jefe, Maurizio Arrivabene, les da la razón. Una última vuelta imperfecta en conducción y una mala estrategia en la elección de neumáticos ha impedido una segunda línea de parrilla totalmente roja.

En la Q1, los dos pilotos salieron con gomas blandas en lugar de elegir las medias, como habían hecho casi todos sus rivales, y en Q2 usaron dos juegos nuevos de blandos. El miedo a una temprana eliminación hizo que Ferrari se decidiera por ese compuesto, y a la postre lo pagaron. En la ronda definitiva, tanto Vettel como Raikkonen utilizaron un juego de neumáticos nuevo y otro ya usado por no haber utilizado el medio, menos rápido, en toda la clasificación. El jefe de equipo lo explica: "Estoy un poco cabreado porque podíamos ser mejores. Fuimos muy conservadores. Tuvimos miedo de hacer una tontería y lo pagamos en Q3".

Sin embargo, Arrivabene ve posible el podio: "Nuestros adversarios no son los Williams, son los Mercedes. Estamos aquí para luchar y tratar de conseguir el podio. No tenemos que tener miedo de volver a la situación de 2014 y ser demasiado conservadores. Tenemos que arriesgar más". También Vettel cree que pueden terminar entre los tres primeros: "Somos suficientemente fuertes para subir al podio. El viernes, el ritmo de carrera fue bueno, e incluso en clasificación pudimos ser terceros. Pudimos haber hecho una mejor estrategia, pero es la primera carrera y aprenderemos para la próxima".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vettel hace autocrítica hablando de su vuelta decisiva: "Mi vuelta no fue del todo perfecta. Quería una posición más adelantada, pero Massa hizo un gran tiempo. La tercera posición estaba al alcance". En la misma línea opina Raikkonen: "Era posible la tercera plaza. Cometí un grave un error en la entrada de la curva 3 y perdí tres décimas. El resto de la vuelta fue buena, pero ahí perdí la opción de ser tercero. Tenemos posibilidad de llegar al podio en carrera".

Ambos tienen esperanzas: "Veremos qué pasa, pero estamos felices. Hay un gran ambiente en el equipo, el espíritu es el correcto y todos trabajamos en la dirección idónea", dice Vettel. "Queremos una salida limpia y luego hacerlo lo mejor que podamos. Dependerá también del tiempo que haga, pero lo tenemos todo para hacer una buena carrera", declara Raikkonen.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel