Motor.es

Vettel bautiza a su a primer Ferrari: se llama Eva

Tras elegir varios nombres sugerentes en sus coches de Red Bull, el primer monoplaza de Sebastian Vettel en su nueva etapa con Ferrari ya tiene apodo: Eva. El alemán mantiene su tradición de bautizar sus coches como si fueran mujeres, y ha elegido para el SF15-T el nombre de Eva, la primera mujer sobre la tierra.

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2015 14:30

Una de las dudas anecdóticas de cada año ha sido resuelta: Sebastian Vettel ha bautizado como 'Eva' a su primer monoplaza de la época Ferrari. El alemán mantiene en el equipo italiano su clásica tradición de dar nombre de mujer a sus coches, y ya tiene el que llevará el SF15-T. Siguiendo la costumbre que ha llevado durante su carrera, Vettel invitó a cenar a sus ingenieros, y en ese encuentro decidieron el sobrenombre del coche rojo. La razón por la que el tetracampeón da nombres femeninos y no masculinos es, según alega él mismo, porque pilota una máquina con la cual debe tener buena relación: "Es importante tener una estrecha relación con tu monoplaza. Como un barco, un coche debe tener nombre de chica, porque es una máquina sexy. Los mecánicos y yo creemos que el coche es algo bonito y por eso no puedes llamarle Dave o algo por el estilo".

El primer apodo que se le conoce es el de Julie, como se llamaba el Toro Rosso con el que logró ganar por vez primera en Fórmula 1. En 2009, bautizó su chasis como Kate, pero tras su accidente con Kúbica en la primera carrera decidió cambiarlo a Kate's Dirty Sister (hermana sucia de Kate): "Kate se estrelló en su primera aparición, así que bautizamos así al nuevo, porque es más rápido y agresivo". Luscious Liz (RB6 de 2010) fue sustituido por Randy Mandy después de que Red Bull cambiara el chasis por un fallo en Mónaco. Randy Mandy es el coche favorito de Vettel, que incluso declaró, bromeando, que no haber ganado el título con un monoplaza apodado así habría sido una vergüenza. En 2014 defendió haber llamado Suzie a su último Red Bull simplemente porque a él y sus ingenieros les gustaba el nombre, sin otra razón.

Vettel sigue con una tradición que empezó en 2008, inspirado en los pilotos americanos de la Segunda Guerra Mundial, que también ponían nombre a sus bombarderos. Alguna versión apuntaba a Eva como primera mujer en la Tierra según la Biblia. La única, el principio de todo, relacionándolo con el principio de una nueva etapa en Ferrari, la del tetracampeón vestido de rojo. El propio piloto explicó que su ingeniero de pista se llama Adami, y se le ocurrió el juego de palabras sobre 'Adán y Eva'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Se comerá el SF15-T de Vettel la manzana?

Año Escudería MonoplazaApodo
2008Toro RossoSTR3Julie
2009Red BullRB5Kate
2009Red BulllRB5Kate's Dirty Sister
(hermana sucia de Kate)
2010Red BullRB6Luscious Liz
(deliciosa Liz)
2010Red BullRB6Randy Mandy
(caliente Mandy)
2011Red BullRB7Kinky Kylie
(pervertida Kylie)
2012Red BullRB8Abbey
2013Red BullRB9Hungry Heidi
(Hambrienta Heidi)
2014Red BullRB10Suzie
2015FerrariSF15-TEva

Compártela en:

Pixel