Ferrari acaba con los rumores sobre el futuro de su líder con un nuevo contrato
Los malos resultados de esta temporada no han impedido a Ferrari renovar su confianza en Frédéric Vasseur, que continuará al mando de la Scuderia. De este modo, cesan por completo los rumores de su despido.

La Scuderia Ferrari ha anunciado oficialmente que ha ampliado, con un contrato de varios años, su acuerdo con Frédéric Vasseur. Esto quiere decir que continuará como director del equipo para las próximas temporadas de Fórmula 1, eliminando así los rumores que se habían producido en las últimas semanas.
Vasseur se unió a la Scuderia a principios de 2023, «trayendo consigo una amplia experiencia en el automovilismo y una capacidad comprobada para desarrollar talento y construir equipos competitivos en todos los niveles de las carreras», afirma Ferrari en el comunicado oficial.
«Desde entonces, ha sentado una base sólida con la ambición de devolver a Ferrari a la cima de la Fórmula 1», prosigue Ferrari sobre el francés, que en 2024 estuvo muy cerca de llevar un nuevo título de constructores a Maranello.
Finalmente, no fue posible y McLaren consiguió la gloria, pero fue visto como un anticipo de un 2025 aún mejor de la mano del flamante fichaje: Lewis Hamilton. Sin embargo, el equipo italiano ha retrocedido nuevamente y los rumores de pérdida de confianza de la cúpula directiva en Vasseur comenzaron a producirse.
Confianza plena
Nada más lejos de la realidad, puesto que Ferrari ha renovado el contrato de Vasseur por varias temporadas más.
Un gesto que «refleja la determinación de Ferrari de construir sobre los cimientos establecidos hasta ahora. Su capacidad para liderar bajo presión, adoptar la innovación y perseguir el rendimiento se alinea plenamente con los valores y las ambiciones a largo plazo de Ferrari», señala la Scuderia.
«Bajo el liderazgo de Fred, la Scuderia Ferrari HP está unida, centrada y comprometida con la mejora continua», ha añadido Benedetto Vigna, CEO de Ferrari. «La confianza depositada en él refleja la confianza del equipo en su dirección estratégica y refuerza una determinación compartida de ofrecer los resultados que los aficionados, pilotos y miembros del equipo de Ferrari esperan y merecen».

El máximo mandatario italiano ha insistido en que Ferrari quiere «reconocer lo que se ha construido y comprometernos con lo que aún queda por lograr. Refleja nuestra confianza en el liderazgo de Fred, una confianza arraigada en la ambición compartida, las expectativas mutuas y la responsabilidad clara. Avanzamos con determinación y enfoque, unidos en nuestra búsqueda del nivel de rendimiento al que Ferrari tiene que aspirar».
Por su parte, Frédéric Vasseur ha agradecido «la confianza que Ferrari sigue depositando en mí. Esta renovación no es solamente una confirmación, es un desafío para seguir progresando, mantenerse centrado y cumplir».
«Durante los últimos 30 meses, hemos sentado bases sólidas, y ahora debemos construir sobre ellas con consistencia y determinación. Sabemos lo que se espera y todos estamos totalmente comprometidos a cumplir con esas expectativas y dar el siguiente paso juntos hacia adelante», ha concluido.
Fotos: Scuderia Ferrari