Motor.es

La FIA cancela la implementación de los frenos estándar en 2021

  • Tras haber seleccionado a Brembo como suministrador único de sistemas de freno, el organismo regulador ha decidido cancelar dicha decisión.
  • Ferrari ha liderado la oposición frente a la estandarización de piezas en la Fórmula 1, argumentando que la fiabilidad podría comprometerse seriamente.

2 min. lectura

Publicado: 27/09/2019 09:15

La FIA alega que los frenos serán un elemento crucial en el cambio de reglamento.

Ya ocurrió con la licitación del suministro de cajas de cambio estandarizadas y, en esta ocasión, ha vuelto a suceder cuando ya se había designado a Brembo como empresa encargada de proveer de sistemas de freno a todos los equipos participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2021.

La FIA ha comunicado oficialmente que cancela la estandarización de los sistemas de frenos. Para ello, argumenta que el reglamento “cambia significativamente y la interpretación del mismo por parte de los equipos afectará a múltiples aspectos de los coches de 2021. Considerando el rol crítico de los frenos en la seguridad y el rendimiento, la FIA ha decidido cancelar el proceso de selección hasta que futuros estudios puedan ser realizados.

Finalmente, la FIA ha agradecido a Brembo su trabajo y predisposición, afirmando que en 2021 la situación volverá a ser considerada. Ferrari ha abanderado una firme oposición a la introducción de piezas estandarizadas en la Fórmula 1, alegando que pueden propiciar problemas serios de fiabilidad que comprometan la seguridad y buen desarrollo de la competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel