Motor.es

Fórmula 1La FIA abre el concurso de suministro de neumáticos para la Fórmula 1

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado oficialmente la apertura del proceso de selección del suministrador de neumáticos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para el trienio 2017-2019. Las marcas interesadas deben presentar sus ofertas antes del 17 de junio.

2 min. lectura

Publicado: 21/05/2015 19:00

El contrato de Pirelli con la Fórmula 1 expirará en 2016. Foto: Pirelli

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado hoy por medio de un comunicado que queda oficialmente abierto el proceso para elegir al fabricante de neumáticos que se hará cargo del suministro de gomas para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 durante el trienio 2017-2019. El contrato con Pirelli, actual proveedor, expira al final de la temporada 2016.

Las firmas interesadas deberán presentar sus propuestas antes del próximo 17 de junio e inmediatamente comenzará el proceso de selección. Posteriormente, el 17 de julio, se anunciarán aquellas candidaturas que cumplan con los requisitos técnicos y de seguridad, que serán las que compitan por la designación final.

Michelin ya ha anunciado que estaría interesada en regresar a la Fórmula 1, pero únicamente si se les permite fabricar compuestos más duros y de perfil más bajo, con llantas de 18 pulgadas. En todo caso, se vislumbran cambios en el horizonte, pues la FIA tiene planes de aumentar el diámetro de las ruedas traseras de 375 a 420 mm a partir de 2017, y en el comunicado de hoy alude a la posibilidad de incrementar el diámetro de las llantas, actualmente de 13 pulgadas. “Aunque ese es el diámetro actual, no se excluye un aumento en el caso de que el fabricante de neumáticos crea que hacerlo así pueda ofrecer ventajas a los competidores", reza el comunicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pirelli

Compártela en:

Pixel