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GP EspañaLa FIA intenta atajar las artimañas de Mercedes y Ferrari

La controversia relacionada con el flujo de combustible vuelve al primer plano en el Gran Premio de España, en el que la FIA ha vuelto a mostrar su preocupación por el modo de actuar de algunos equipos, especialmente Mercedes y Ferrari.

Ya en el Gran Premio de China, Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, inició un control más exhaustivo del modo en el que los equipos medían el caudal de flujo de combustible, limitado por reglamento a 100Kg/h. Pero, a pesar de ello, equipos como Mercedes han admitido recientemente que, mediante mapas de motor específicos, tienen la capacidad de utilizar mayor flujo durante periodos muy cortos de tiempo para conseguir potencia extra, especialmente en clasificación.

En la última directiva remitida a los equipos por Charlie Whiting -y según revela motorsport.com-, el delegado técnico de la FIA precisa que “con efecto inmediato, consideraremos que la presión de combustible, en los sistema de alta y baja presión, debe mantenerse constante en todo momento por encima de los 90Kg/h. Eso significa que los equipos no podrán reducir la presión por debajo de esa cifra para así poder ahorrar combustible en determinados momentos y, posteriormente, utilizarlo para contar con más potencia.

Además, la directiva apunta que la FIA no considera que “sea necesario definir lo que se considera constante y creemos que será más práctico discutir cualquier preocupación con los equipos en el caso de que surjan problemas”, apuntando finalmente que “también vamos a realizar inspecciones físicas cuidadosas de todos los sistemas de combustible en uso”.

Tras la primera corrección del reglamento en China, no hubo fluctuación aparente en el rendimiento de los equipos y está por ver si esta novedad traerá cambios en la jerarquía actual.

Fuente: Motorsport.com

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